[LIBRO] Cujo

¡Hola lectores! Tenía tiempo sin escribir :D El día de hoy les quiero hablar de un libro que me terminé hace alrededor de una semana y algo. Lo había comenzado a mediados del semestre pasado, pero las clases y trabajos se hicieron mas intensos por lo cual lo tuve que parar y retomar durante las vacaciones. Hace un tiempo me vi la película El Resplandor (de la cual les hablaré prontito) dirigida por Stanley Kubrik y basada en el libro de Stephen King. Por lo cual a los días me compré el libro de dicha historia. La vez siguiente que acudí a comprarme algún libro estaba muy motivada a leer algo del mismo autor por lo cual me compré Cujo (junto con El Bebé de Rosemary). Una de las cosas que me llamó la atención de la historia es que trata de un perro (me gustan mucho los animales) y también es terror (mi género favorito) ^^ Ahora si, les hablaré de la historia:

Datos y Referencias:
Autor (Libro): Stephen King.
Año: 1981.
Primera Edición en español: 1982.
Película: Cujo (1983), dirigida por Lewis Teague.

Trama:
El principal personaje es obviamente Cujo, un cariñoso, amigable y enorme perro San Bernardo (típico de su raza) que tras seguir el rastro de un conejo, terminó atorado en un hoyo donde habitaban murciélagos. Entre su desesperación por salir y las ganas de atrapar el conejo, emite varios ladridos que asustan los murciélagos, terminando éste mordido por uno que portaba el virus de la Rabia. El perro se sentía angustiado por los dolorosos malestares que estaba sufriendo y las cosas empeoraron cuando empezó a sentirse amenazado por los humanos a quien tanto apreciaba.

Por otra parte aparecen dos historias que están fuertemente enlazadas con la del perro:

* La Familia Cambers, los dueños de Cujo: Charity es la esposa de Joe Cambers, un mecánico de autos muy cabeza dura. Entre tantos sentimientos reprimidos, Charity decide hacer un viaje a casa de su hermana Holly que vive en otra ciudad tras ganarse un buen premio en la lotería, llevándose así a su pequeño hijo Brett. Su gran deseo era alejarse de su hogar pues en éste sentía la desesperación de estar con un hombre que le trataba de una manera tan seca, considerando en varias ocasiones el divorcio. Mientra Charity viaja con su niño, Joe prepara todo para irse de viaje con su vecino, su compañero de bebidas, para "echar una cana al aire".

* La Familia Trenton: Victor Trenton es un hombre trabajador y padre de familia que ha sufrido complicaciones debido a un problema que surgió debido a un colorante que utilizaba un producto al cual le estaba haciendo campaña publicitaria. Mientras él viajaba su esposa Donna le engañó en varias ocasiones con Steve Kemp, un hombre que le hacía los trabajos de restaurarle los muebles de la casa. Esto debido a la gran soledad e inseguridad que sentía. Su pequeño hijo Taddler cree que hay un monstruo en su closet, el espíritu de un asesino que había muerto hacía años (espíritu sanguinario que al final llega a ver reflejado en Cujo). Victor acude a un viaje de trabajos descubriendo antes de esto que su esposa le había engañado, acrecentando así la tensión entre ellos (y considerando que Donna había mandado a volar a Steve Kemp debido a su sentimiento de culpa). Durante el viaje, Victor procura distraerse con su trabajo y Donna decide llevar a reparar su auto a casa de Joe Cambers, a quién había conocido un tiempo atrás gracias a su esposo.

La historia de estas personas se enlaza y llega a su punto más importante cuando Donna llega a la casa y Cujo les mantiene encerrados a ella y a su hijo, por varios días, dentro del vehículo. Cujo había asesinado a su dueño y vecino y esperaba la salida de la mujer que le había causado terribles dolores de cabeza por su escandaloso y ya estropeado auto. A través de esta enferma criatura se unen la historia de dos familias de diferentes lugares pero con problemas.

Opinión Personal:
La historia me ha parecido muy buena... sin duda alguna, la forma de narrar los hechos por Stephen King es atrapante y su descripción puede evocar sentimientos de asco, interés y miedo. Es un excelente escritor.

Me gusta mucho como la mentalidad del animal es descrita y como sus actos son razonados. Me partió el corazón el final, en especial considerando lo bello, amoroso y amigable que era Cujo y lo terriblemente violento y grotesco que se volvió. Es un ejemplo de como una enfermedad puede volver un monstruo a cualquier ser vivo. El libro lo recomiendo totalmente pues sentirán el terror en sus corazones y las ganas de librarse de la claustrofobia que produce el leer los momentos cuando Donna y Tad se encuentran atrapados por varios días en el auto.


Les dejo un comentario: La rabia es una enfermedad grave por la cual hay que estar muy pendiente de sus animales, en verdad se los aconsejo. Esta historia me hizo preocuparme mucho por mis perros, por lo cual a los pocos días de retomar el libro mis pequeños Dachshund fueron vacunados :) ¡Estén pendiente de sus animales!

Trailer:


¡Atemorizante! O_O

Y por cierto, Cujo está en el número 58 del Ranking de Los Más Terroríficos Momentos en las Películas según el canal BravoTV O_O ¡SUUUPER! *-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario