[VIDEOJUEGO] Croc: Legend of the Gobbos (1997)

Saludos lectores *3* Hoy les hablaré de un videojuego bastante viejo pero entretenido y bonito. Croc: Legend of the Gobbos salió a la luz en 1997 para PlayStation, SegaSaturn y PC, obteniendo criticas positivas y éxito comercial sobretodo en Europa, entrando a la lista de los Grandes Éxitos en la PlayStation. Cuando era pequeña jugaba más que todo en un computador porque no tenía consola hasta que me compraron un Dreamcast (yo quería un GameBoy Color, pero el DC fué muchísimo mejor ♥).





Croc es un cocodrilo que fué encontrado en un lago por el Rey Rufus, un ser peludito de grandes ojos perteneciente a la raza de los Gobbos (en la que todos son iguales a su rey, sólo que éste se diferencia por llevar una corona). Él lo adopta y cría, convirtiéndolo en uno de los suyos. El pequeño creció en un reino en el que abundaba la paz y la armonía hasta que aparece el Baron Dante (una criatura reptiliana con poderes mágicos) acompañado de los Dantinis (pequeños monstruitos de colores) y captura una gran cantidad de Gobbos junto con el rey, a quien encarcela en su castillo. Antes de ser atrapado, el Rey Rufus golpea su gong mágico que invoca a Beany (un pájaro amarillo que tiene el poder de teletransportar) y hace que éste se lleve a Croc a un lugar seguro. Es así como éste se encamina a rescatar a los Gobbos y acabar con el cruel Baron Dante y sus criaturas.

Para algunos resultarán los diseños muy infantiles y por eso no se atreverían a jugarlo, pero en verdad lo recomiendo. Es entretenido, tiene bonitos mundos y una banda sonora sencilla pero particular y agradable (la cual escucho usualmente desde hace muuuucho tiempo, en verdad ¡me encanta!). Les dejo el trailer (que resume sin ningún dialogo todo lo que les conté sobre la trama).



¿Qué tiene de interesante? Asumo que además de su encanto en diseño y su música, está la jugabilidad. Dentro del ambiente de ingenuidad se encontrarán con dificultades que les harán ver que este juego no es tan sencillo como parece. No tiene ningún dialogo pues sus personajes no hablan (sino que hacen sonidos). Deberán pasar por 4 islas que contienen varios capítulos. Si pasas cada una con buen puntaje podrás desbloquear varios secretos para jugar más. Éstas son las islas:

Vulcano Island: Con bonitos espacios al aire libre, lagos de
lava y oscuras cuevas.

Snow Island: Lugares cubiertos con nieve o resbaloso hielo,
peligrosas caídas y lagos de agua helada.


Desert Island: Zona desértica con arenas movedizas,
oscuras cuevas (algunas verdaderamente carentes de luz)
y mortales peñascos.
Castle Island: El castillo del Baron Dante es grande, sombrío,
con algunos lujos como grandes alfombras y escaleras enormes.


Encontré una página para descargarlo, si se animan y lo bajan me dicen para comprobar que el archivo está bueno o3o (La página es Snesorama). Puede que les de problemas para ejecutarlo, así que si el archivo a descargar es formato ISO (imagen de CD) utilicen Daemon Tools para emular la imagen en una unidad virtual.

Para finalizar les dejo un enlace para que se descarguen la música. En mi opinión, es adictiva y bonita. Tengo algunos años con ésta en mi lista de reproducción y resulta tranquilizante a la hora de estar trabajando. Descarga los temas aquí. Mis favoritos son Be Wheely Careful y The Deadly Tank of Neptuna.

Espero les haya interesado mi post y jueguen Croc, la pasarán bien *3* Les recomiendo revisar los enlaces que dejé a lo largo del post ¡Felíz día!

1 comentario:

  1. Mil gracias, gracias a ti logre descargar este pedazo de arte :D , es de los mejores juegos clásicos que e jugado sino es que el mejor, lo jugaba cuando tenia 4 años y 10 años después aun lo sigo jugando jaja :3 , mil gracias de nuevo, lo único es que la música tal ves no me gusta tanto, es algo infantil en mi gusto :P , pero se soluciona quitandola, jajaja bueno muchísimas gracias. Te aviso si todo funciona.

    Hombre-x

    ResponderEliminar