[CINE] Wreck It Ralph (Ralph El Demoledor) - (2012)

¡Hola lectores! Apenas supe que esta película saldría me emocioné mucho, sobretodo con la tan conocida escena de los villanos de videojuegos sentados en una reunión. A pesar de eso no la vi sino hasta hace poco y me conmovió más de lo que pensaba que lo haría. Solo una persona me dio un comentario negativo sobre el film y es porque no le gustaban los videojuegos. Pero muchos otros que tampoco son fanáticos del género, opinaron que es una bella historia.




El protagonista de esta historia es Ralph, el villano de un videojuego llamado Fix-It Félix Jr. donde Félix es el admirado héroe que repara los edificios que Ralph destruye. Cansado de hacer siempre lo mismo y no obtener consideración de sus compañeros, Ralph acude a la fiesta del 30vo Aniversario del juego, sin ser invitado. Tras observar que ninguno de los presentes estaba a gusto con su presencia pues le ven como simplemente "el demoledor", se enoja y jura volver con una medalla de héroe, como la que recibía su compañero Félix al terminar el último nivel.

Éste abandona su juego y entra a otro de guerra y ciencia-ficción llamado Hero's Duty donde sabe que puede obtener lo que busca. Haciéndose pasar otro personaje, logra colarse pero las cosas salen mal y la persona que jugaba en la máquina resultó perdiendo. Todos los personajes regresan al inicio, excepto Ralph. Así logra avanzar y ganarse la medalla. Las cosas no resultan tan sencillas: Fix-It Félix Jr. está en peligro de ser apagado porque no está su villano, y así Félix sale en búsqueda del miembro faltante, topándose con la Sargento Calhoun (protagonista de Hero's Duty) y se dan cuenta que Ralph ha huido a otro juego.

Ralph se deshace de un Cy-bug (es como un virus) que lo siguió desde el juego anterior e ingresa a uno llamado Sugar Rush Speedway, donde una niña llamada Vanellope le quita su medalla y utiliza para poder participar en las carreras del mundo donde está ya que ésta es una "falla" y por ello no es admitida. Los demás personajes no ocultan el desagrado por su presencia, en especial King Candy, soberano de Sugar Rush, que ordena que no dejen participar a la pequeña. Las cosas se complican más aún cuando Ralph es atrapado, escapa y se vuelve fugitivo. Las competidoras de la carrera se comportan muy crueles con Vanellope y destruyen su auto de caramelo por ser una "falla". Es cuando nuestro protagonista comprende el desprecio al que ella era sometida. Sin embargo, éste seguía allí por una sola razón: recuperar su medalla. La niña le asegura que podrá obtener una si le ayuda a lograr una cosa: ganar la carrera.

 


¡Y eso solo fué el inicio de la historia! Admito que esperaba ver más participación de los personajes que aparecían en el poster pero aún sin eso fué perfecta (Me pregunto ¿cuanto habrán cobrado por cada personaje original en escena?). Esta historia nos llevó no solo a recordar aquellos clásicos personajes presentes en etapas de nuestras vidas, sino a ver un mundo (similiar al de Monsters Inc.) lleno de posibilidades, acción, aventura y diversión.

Sin ninguna duda les digo: ¡VEANLA! Es completamente genial y hermosa.

Les dejo para finalizar un par de hermosas imagenes de sus escenarios de Sugar Rush que parecen hechos especialmente para mí *n*:









Y aquí tienen el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario