[CINE] The Wolverine (Wolverine Inmortal) - (2013)

Tras pasar un tiempo sin pisar un cine, finalmente he tenido la oportunidad de ver una de las películas que más deseaba de estos últimos tiempos. Se trata de nada más y nada menos que Wolverine Inmortal (la cual promociona Venevisión en una publicidad donde la animadora lleva un vestido Qipao (es decir, ropa china en lugar de japonesa u_u)). Ésta historia tiene su origen en un acontecimiento que vivió Logan y que lo lleva a años después de lo sucedido en X-Men 3 a ésta travesía en el país del sol naciente.


La trama de ésta historia comienza en 1945 durante el bombardeo a Nagasaki. Logan (Hugh Jackman), quien no para de estar metido en cuestiones de guerra, es un prisionero encerrado en un pozo. Soldados japoneses se percatan del ataque que se avecina y deciden liberar sus presos para escapar. Un joven oficial de nombre Yashida (Ken Yamamura) llama desesperadamente a nuestro protagonista, pero éste se rehusa a salir del sitio donde está ya que conoce perfectamente que estar fuera sería lo más peligroso. Es así como el hombre se esconde en el pozo junto con su ahora compañero y es así como sobreviven al ataque.

En el tiempo presente, Logan vive trastornado con alucionaciones donde está con Jean Grey, la mujer que amó y se vió obligado a matar por haberse convertido en un asesino e inestable ser, en X-Men 3. Escondido en una zona rural de Canadá, opta por aislarse del mundo entero y soportar sus pesadillas. Es en ese lugar en que es ubicado por Yukio (Rila Fukushima, a quien había confundido con Hana Mae Lee), una mutante japonesa que tiene la habilidad de ver el momento en que mueren las personas. Ésta le comenta que su abuelo Yashida (el soldado que salvó muchos años atrás) está cerca de morir y desea, además de saldar su deuda, despedirse de quien le protegió y gracias a ello convertirse en el ser que es hoy día.


Logan se resiste ya que ello implica ir a Tokio, pero finalmente acepta y al encontrarse con el enfermo anciano (Hal Yamanouchi) tiene una gran sorpresa: éste le pide trasplantar sus poderes regenerativos para poder salvar su vida y permitirle al mutante la mortalidad, cosa que su habilidad le impide y ha llevado a sufrir mucho. Éste se niega y se prepara para partir al día siguiente, antes habiendo salvado la vida de Mariko (Tao Okamoto), la nieta de Yashida, quien se iba a suicidar.

Esa misma noche, el anciano fallece y Logan asiste al funeral junto con Yukio, quien le acompaña en todo momento. Las cosas se ponen tensas cuando éste se percata de que el sitio está lleno de Yakuzas y se allí cuando comienza la verdadera acción. Un grupo de mafiosos intervienen y tratan de secuestrar a Mariko por razones que Logan desconoce (solo sabe por boca del mismo Yashida que ella moriría pronto). Éste hace todo lo posible por protegerla pero algo extraño sucede a su cuerpo: su capacidad de regeneración se ha visto gravemente afectada y lo mismo con su fuerza.


¿Qué pasará ahora que está siendo perseguido junto con Mariko por un grupo de mafiosos? ¿Quién es la misteriosa doctora que cuidaba al anciano y resulta extremadamente sospechosa? ¿Por qué quieren asesinar a Mariko? ¿Tendrá que ver lo que Logan desestimó como un sueño con respecto a la pérdida de sus poderes? Éstas y otras interrogantes se irán aclarando poco a poco mientras nuestro mutante favorito se hace paso en Japón para sobrevivir.

A diferencia de los otros films de la saga X-Men, en éste se nota claramente cómo la mayor parte del reparto es japonés y además de eso, hay pocos mutantes. Nos encontraremos además de Logan y Yukio, con Silver Samurai y Viper. La película fué de alta calidad, entretenida, de trama rápida y fluída, con un estilo más parecido al de una película de acción que con el mismo de las anteriores de la saga de los Hombres X. Sin embargo, en un intento de desconocer la identidad del villano final, se termina volviendo predecible. Esta historia hizo mucho bien para el personaje así que la recomiendo ver sobretodo a los aficionados de los cómics, quienes se llevarán una gran sorpresa si esperan por una escena tras los créditos (¡Es imperdible! ¡No salgan del cine sin antes verla!).


Así que, si lo que buscan es una buena película para éste fin de semana, no pierdan la oportunidad de disfrutar la historia de Wolverine, el afamado y uno de los más carismáticos mutantes de los films de la saga X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario