[MANGA] Barairo My Honey

Koume tiene una belleza que muchos comparan con la de una muñeca de porcelana, pero ésta solo puede conservarla si no abre la boca. Cada vez que habla muestra ser una persona independiente y perspicaz, cosa que se opone a su delicada imagen. Tras rechazar fuertemente a un chico con el que estaba saliendo por serle éste infiel, un hombre en la calle la protege de recibir un maltrato de parte del joven. Tan solo unas pocas palabras le dijo el desconocido a ella, pero fueron suficiente como para tenerla pensando en ello todo el día: "Es bueno ser franco con las cosas que quieres decir pero no puedo felicitarte por humillarlo ante la gente a propósito". Rato después de lo sucedido, la joven se reencuentra con éste misterioso personaje que resulta ser ¡su nuevo jefe! Las cosas se ponen cada vez más complicadas cuando descubre que lo que algunos consideraban una leyenda resultaba ser realidad, y es que éste hombre posee un tigre en su interior que solo puede ser controlado por un domador verdadero: es decir, ¡ella!.



Nombre: Barairo My Honey (Mi Miel Rosada).
Género: Josei, Comedia, Romance, Sobrenatural.
Autor: Tomo Ohmi.
Tomos: 3.
Año: 2005.


SINOPSIS: Koume es una joven de 19 años que trabaja en una vieja imprenta desde hace un año. Los empleados que laboran en ella se han convertido como en su familia y a pesar que está en su sitio de trabajo, se siente como en su propio hogar. Las cosas se complican un día en que tiene un encuentro con un hombre que desconoce y le defiende de ser abofeteada por un joven que ella rechazó por haber estado saliendo con otra chica demás de ella. Aquel hombre le desacredita por hacer el rechazo de aquel chico, algo público. Ese mismo día, conoce a Kotarou Kazamori, un simpático repartidor de almuerzos que sin guardarse nada, le coquetea a ella con toda seguridad. Ella demuestra empatía ante las palabras del chico, sin embargo su atención se centra en un inesperado acontecimiento en el trabajo: la aparición de Mikage Tomonaga, el heredero de la que es dependiente la imprenta. Ésta queda asombrada, sobretodo cuando escucha que el sitio será cerrado ya que más que ganancias, genera pérdidas a la empresa. Koume se opone rotundamente e intenta convencer a Mikage de retractarse. Poco a poco ésta se irá informando de que para su jefe, el sitio tiene un valor sentimental, solo que éste no lo demuestra.

Poco después de ésto, un tío de Mikage llamado Minowa aparece e insiste en cerrar el lugar y pone al joven hombre contra la espada y la pared, haciéndolo ver como que no es digno de ser el heredero de la familia si no sacrifica cosas para surgir. Las cosas se ponen tensas cuando Koume se lanza contra Minowa y lo acusa por querer cerrar el negocio sabiendo que para Mikage representaba algo especial y es cuando aparece un tigre de color escarlata que extrañamente solo Koume y Mikage podrían ver. Kotarou hace su aparición e intenta domar la invisible criatura, pero no lo logra. La joven, quien extrañamente no siente temor, se acerca y sin mucho esfuerzo controla la bestia. Es a partir de este acontecimiento que un secreto es revelado a ella:

<< Hace mucho tiempo, en una era antigua... una gran deidad apareció en los sueños de la cabeza de la familia Tomonaga y le dijo: "Dentro de tu cuerpo se encuentra un gran poder y una gran pasión que podrían que podrían cambiar la esencia de este mundo. Pero ésta es una espada de doble filo. Un poder tan grande podría destruirte a tí y a quienes te rodean". Entonces la deidad tomó todo ese poder y lo moldeó en forma de un tigre que viviría dentro del cuerpo de la cabeza de la familia y con la orden de ayudar a su maestro, al más fiel de todos sus sirvientes se le dió el poder de controlar a ese tigre. Y es así como se creó el lazo entre los Señores del Tigre Tomonaga y los Domadores del Tiger Kazamori >>
La criatura que apareció misteriosamente resultó ser el espíritu y la capacidad de Mikage y el elegido para ser domador de la criatura es Kotarou. Sin embargo, el joven no cuenta con la capacidad de domar el tigre a diferencia de Koume que puede hacerlo. Es así como ésta se vuelve la domadora del tigre de Mikage, a pesar que éste se resistió muchas veces pues se acostumbró a reprimir sus sentimientos para impedir necesitar de alguien con ese asunto. Todo parece ir bien, pero los sentimientos de Koume comienzan a cambiar y Mikage deja de ser para ella simplemente su jefe y a quien debe proteger. ¿Qué sucederá entre ellos dos? ¿Pasará algo entre la impulsiva joven y el reprimido hombre? ¿O sucederá algo con Kotarou, el guapo y extrovertido chico que trabaja para Mikage?

OPINIÓN: Confieso que los dibujos no me atrayeron en un principio pero conforme comencé a leer la historia, me hizo querer saber más y más. ¡Es fácil caer en el encanto de la trama! Éste manga es un tanto diferente en trasfondo a lo que he leído, pues normalmente no caigo en los mangas de género sobrenatural. El romance se comienza a desarrollar paso a paso y me gusta como las relaciones van madurando conforme pasa el tiempo. No sé que tomo decirles que es mejor que el otro porque todos me gustaron por igual. Al final de la historia principal podrán disfrutar de dos capítulos extras (uno donde te cuentan sobre la relación amorosa de uno de los personajes de Barairo My Honey y otra historia completamente aparte). A pesar que muchas de las cosas que sucedieron en este manga me las esperaba (porque normalmente éstas tramas siguen una misma secuencia), me gustó como se desarrolló y con toda la seguridad les digo que ésta es una buena historia que les emocionará y hará fangirlear un rato como a mí.

No pude resistir la tentación y poner esta imagen que si bien es un spoiler, espero que les incentive a querer leer ésta historia :') Éste manga lo descargué en Heaven of Temptation, mi página favorita de mangas Shoujo y Josei. ¡Anímense y lean la historia del tigre y su domadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario