[VIDEOJUEGOS] Shall We Date? Destiny Ninja

¡Saludos a todos! Sé que tengo el blog un poco abandonado pero he estado más atereada de lo normal por lo que no estoy cumpliendo con mis dos posts semanales. Procuraré dedicar más tiempo y traerles cosas divertidas para compartir :3

Desde hace muchos años se desarrollan los juegos tipo Otome para computadora y últimamente se han vuelto más populares en los dispositivos móviles como los celulares smartphones. He comenzando a probar con éstos y tras llevarme un chasco con In Your Arms Tonight (que parecía perfecto para mí porque los personajes son adultos, solo que lo único que se puede jugar es el epílogo y la historia con cada personaje es paga) y no emocionarme mucho con PureLove porque la trama me aburrió en poco tiempo y los dibujos no me gustaron del todo, decidí probar con Shall We Date? Ninja Destiny y hasta ahora me ha mantenido enganchada. A continuación les hablaré sobre la modalidad de juego.



Primeramente debes elegir tu nombre y el personaje con quien quieres vivir tu romance. En base a ésto irá comenzando a desarrollarse la trama, solo que en todas las versiones sucede lo mismo: tu personaje  despierta en medio de una pelea entre ninjas. No tiene ni idea de quien es ni en qué sitio se encuentra. No recuerda de hecho nada de su vida. Un hombre en medio de la batalla le salva la vida y lleva con él a un campamento donde prometen cuidarle hasta que recupere su memoria. Luego de esto comienza el romance: algún beso repentino, el primer contacto entre ambos, el intercambio de ideas, el deseo de protegerte... es así como va creciendo la intimidad entre los personajes.



Por mi parte he estado jugando la historia con Hyuga, por lo que no sé con exactitud como van las otras tramas. Poco a poco tu personaje irá recordando quien es a través de sueños. En mi caso, el joven ninja lleva a la protagonista hasta el campamento donde se esconde con sus compañeros e irán cada uno conociendo a la protagonista. Algunos flirtearán con ella y otros simplemente la llenarán de halagos y/u ocultarán como van desarrollando sentimientos románticos. Al final de algunos capítulos aparecerá una pregunta que te hará el personaje que has elegido y tendrás dos opciones. Dependiendo de las respuestas que des se moverá un corazoncito que aparece en un medidor que representa el nivel de intimidad que lograrás con el personaje y con el que te acercarás a uno de los posibles finales. También irán desbloqueándose imágenes en algunos capítulos con escenas del chico que elegiste. Los distintos finales son:


http://media.tumblr.com/436b7aed17ddb15f4d488ba8be06bff0/tumblr_inline_mr8i65eBtj1qz4rgp.png 

- Sweet Ending: Final Dulce y Romántico.
- Lovey Dovey: Final Maduro y Romántico.

- Lovesick Ending: Final intermedio. Sale cuando el nivel de intimidad con el personaje no llega a ninguno de los rangos máximos.
- Hidden Love ending: Otro final que conseguirás si tu mascota tiene un nivel de amistad (Friendship Level) de 800.

Por otra parte, existen cosas como:


- Energy: Puntos de energía para jugar los cuales se restauran en una relación de 1 punto cada cuatro horas y puedes acumular un máximo de 5 puntos.

- Zeni y DC: Monedas del juego que ganarás para poder comprarte ítems o cosas para tu mascota. Las Zeni las obtienes gratis mientras que las DC son pagas. Una forma de obtener Zeni es enviando mensajes a las usuarias que agregues como amigas. Por cada comentario que les dejes recibirás 4 Zeni y no tienes límite para escribirles. Sin embargo si le escribes a personas que no son tus amigas, tu límite para recibir dinerito es de 5 personas.

- Partner: Es tu mascota, cuyo nivel de amistad (Friendship) deberás subirle comprándole ítems como prendas de vestir o fondos. Puede que ésto no te llame la atención hacerlo pero te convendrá si es que quieres pasar algunos niveles que te exigen cierta cantidad de puntos.

- Love Letters: Dependiendo de las cosas que sucedan, el chico que elegiste te enviará "Cartas de Amor" relacionadas a la última escena que hayas pasado antes que la recibas. ¡Esto me parece de lo más divertido!

- Items: Como bolas de arroz, caramelos de azúcar, armas o pases que te servirán para hacer cosas como: tener más energía para jugar, aumentar un punto para acercarte al final que deseas obtener, ayudar a tu chico a ganar batallas o ayudarte para ganar retos, entre otros.

- Albums: Donde estarán almacenadas las imagenes que vayas consiguiendo durante el desarrollo de la historia con tu chico.

- Stories: Donde están grabados los capítulos que has pasado para poder jugarlos nuevamente.

Ahora lo que de seguro quieren: ¡Conocer los personajes! Los bishies disponibles son los siguientes:



- Enya: Es el joven hijo del líder de la Aldea de Fuego. Se toma su entrenamiento ninja muy seriamente por lo que es un guerrero muy competente. Suele jugar mucho con las mujeres y no las toma en serio, por lo que fácilmente se deduce que es un Don Juan.


- Hyuga: Perteneciente a la Aldea de Fuego también, tuvo una vida muy difícil por lo que tiene un carácter severo a pesar que frente a su Yoshitsune es amable y obediente. Guarda un gran secreto que nadie conoce.


- Hattori Hanzo: Hijo del líder de la Aldea de Viento, es un muy habilidoso ninja cuya mayor prioridad es proteger a los suyos. Suele ser desconfiado con los extraños. No es bueno hablando con mujeres.


- Hyosuke: Es uno de los más jovenes del grupo. Es muy amigable por lo que se lleva bien con todos. Pertenece a la Aldea de Agua y aunque parezca un chico transparente, solo pocas personas conocen su verdadera historia. No te dejes llevar por su rostro inocente, porque en verdad es muy travieso ;)


 
- Sohma: Es un hombre protector y amable aunque en ocasiones se comporte odiosamente. Perdió todo y a todos los que conforman su pasado y poco se sabe del mismo. Durante una batalla salió muy mal herido por lo que tiene una mano artificial.


 
- Mizuki: Es un shinobi, es decir, un ninja mercenario de la Aldea de Agua que reprime sus emociones. Habla poco y siente poco, pero en el fondo tiene un corazón bondadoso. A pesar de ésto, siente un pesar por tener una postura tan fría ante las cosas. Una de sus características más curiosas son sus ojos de diferentes colores.


- Benkei: Nacido en el clan de los Minamoto, fué un rudo monje años atrás. Cuando era joven, había quedado muy impresionado tras un enfrentamiento con Yoshitsune por lo que han trabajado juntos desde ese entonces. Es vigoroso y rápido en la pelea, pero a la hora de toparse con una mujer es torpe y tímido.


- Yoshitsune: Es el príncipe del clan Genji. Es muy amable y considerado con sus subordinados por lo que éstos le aman y confían plenamente en él. Es sumamente educado como todo buen heredero de su clan. No suele mostrar sus debilidades y también es rápido para pensar y actuar acertivamente.


- Goyo: Conoce a Yoshitsune después de llegar al continente. Ha sido entrenado para ser un ninja, alcanzando la habilidad de shinobi. Las razones por las cuales llegó a Japón y su linaje son un completo misterio. Suele ser bromista y amable. En su pasado existe algo que le causa mucho dolor pero es un completo misterio.



Hablando más de aspectos técnicos sobre el juego, el mismo salió en la Play Store el 23 de Julio y es normalmente actualizado. Lo que tiene de bueno es que puede ser jugado sin necesitar realmente gastar dinero real. El título se encuentra solo en inglés por lo que necesitarán estar hábiles en la materia.

Pueden conseguirlo para: Iphone, Ipad (haz click aquí para abrir el iTunes) y Android (haz click aquí para abrir la Play Store). Hasta ahora solo he comenzado a jugarlo y descubrir qué puedo hacer, por lo que les invito a unirse a ésta historia y divertirse con esta romántica novela.

Por cierto, una vez que abran sus cuentas les pedirán un ID de invitación. Anoten el mío para que ambos recibamos un premio especial ;)

El código es:
MP3ifjRv4n
 

1 comentario:

  1. Hola ! Tu post es muy bueno :D.. Quería preguntar.. No sabes si puedes sacar el final secreto y al mismo tiempo las imágenes?

    ResponderEliminar