[MÚSICA] L'Arc~en~Ciel: DUNE (1993)

Buen día a todos *3* Comenzaré a publicar la discografía de mi banda favorita de toda mi vida: L'Arc~en~Ciel. Comenzaré por su primer album del cual les hablaré y compartiré también los videos musicales de los temas incluídos en el mismo. He aquí el inicio de la carrera de esta existosa banda cuya trayectoria le ha llevado a cumplir 23 años de carrera siendo desde hace mucho tiempo considerados de los mejores músicos de su país.


En lo particular, éste álbum resulta muy diferente a todos los que han hecho y a continuación les contaré la razón.


L'Arc~en~Ciel es una banda japonesa que se fundó en el año 1991. A pesar que poco a poco iban cosechando su propio éxito gracias al talento te sus miembros, su fama se disparó en 1997 cuando uno de sus temas, The Fourth Avenue Cafe, salió a las pantallas como ending del anime Rurouni Kenshin. Entre las características del grupo se puede denotar que al pasar los años, experimentan con distintos estilos musicales que van desde Rock-Pop hasta Rock Alternativo e incluso Hard Rock.

El álbum que les estoy compartiendo forma parte de la época de los inicios del grupo por lo que entre tantas cosas que acotar que de los miembros de aquella época, tres de los cuatro permanecen en la banda actualmente, como son el multifacético vocalista Hyde, el talentoso guitarrista Ken y el líder y bajista Tetsu (actualmente llamado Tetsuya en el mundo de la música). Quien tocaba la batería en ese entonces era Sakura, pero por problemas de drogas se retiró en 1997. Es por ésta razón que el tema que apareció en Rurouni Kenshin duró tan poco tiempo al aire y fué de inmediato reemplazado por otro.

Por otra parte el estilo musical trabajado en éste CD es Indie, aunque muchos tienden a confudirlo con Visual Kei. Los videos tienden a tener aires a drama y misticismo, algo típico en ese entonces en muchas bandas existentes. El presupuesto manejado para los mismos es aparantemente algo bajo por lo que se reirán viendo el video de Dune con la muy falsa luna al fondo es varias escenas xD Sin embargo, pienso que éste álbum es excelente y debe ser conocido por todos aquellos que se consideran reales fanáticos del género J-Rock. Por otra parte es una interesante opción para escuchar un estilo de Rock diferente ;)


La primera edición que salió de este álbum contó con 10.000 copias que fueron vendidas completamente. Contenía 9 canciones a diferencias de la edición regular que fué lanzada poco después e incluía el tema Ushinawareta Nagame. Con motivo del 10mo aniversario de la banda, sale a la luz una edición especial que además de contener los 10 temas originales, incluían otros tres: Floods of Tears, Yasouka y Yokan (tema inédito). Éste CD no cuenta con ningún single.

Por otra parte les digo que aunque me gustan todas las canciones, para mí el mejor tema de todos (y unos de los mejores de su larga carrera) es As if in a Dream.

Ahora bien, les dejaré el material para que puedan descargar/escuchar/ver.

Listado de Canciones:
  1.     Shutting from the sky
  2.     Voice
  3.     Taste of love
  4.     Entichers
  5.     Floods of tears
  6.     Dune
  7.     Be destined
  8.     Tsuioku no Joukei
  9.     As if in a dream
  10.     Ushinawareta Nagame
Pueden descargar éste album haciendo clic aquí. Los PVs (Videos Promocionales) del álbum son los siguientes (me gustaría conseguírselos de buena calidad pero mientras más viejos son los videos, más difícil es encontrarlos con buena resolución en Youtube):

PV - Flood of Tear




PV - Dune


PV - As if in a Dream

Gracias por leer mi post! Si hay algún tema del que quieren que hable en este post, no duden en escribirme a mi página en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario