[DORAMA] A Gentleman's Dignity

Amor y desamor, fracaso y éxito, fidelidad y deslealtad, risas y lágrimas. Cuatro amigos han tenido muy diferentes vidas amorosas pero siempre han permanecido juntos. Uno es casado y engaña a su esposa, otro viudo, otro está interesado en una mujer superficial y el último gusta de alguien que no parece estar interesado en él. A pesar de ser tan diferentes, todos tienen algo en común: llegaron a sus 40 años y están solos. ¿Qué harán cuando sus vidas, aparentemente descomplicadas, se compliquen con el amor de cuatro mujeres? ¿Qué deberá pasar para que éstos cuatro hombres dejen de ser como niños y se conviertan en caballeros?



Nombre: A Gentleman's Dignity (Nombre en Latinoamérica: Como Aman Los Hombres).
Género: Drama, Romance, Comedia.
Episodios: 20.
Año: 2012.

SINOPSIS: Yi Soo (Kim Ha Neul) es una profesora de secundaria que es también árbitro en partidos de baseball amateur. Ésta es encuentra enamorada de Tae San (Kim Soo Ro), uno de los jugadores del equipo y amigo de ella también. Sin embargo éste se encuentra interesado en Se Ra (Yoon Se Ah), la compañera de habitación de Yi Soo, por lo que ella decide guardar sus sentimientos y no revelarlos. Por otra parte, el guapo y mujeriego arquitecto Do Jin (Jang Dong Gun), colega de Tae San, se da cuenta de los sentimientos de Yi Soo y en cierta manera se siente molesto de ello porque a él le gusta ésta. Por lo que decide iniciar una relación amorosa no correspondida con ella, quien en el fondo sufre al ver como Se Ra se queda con el hombre que ella ama, a pesar que sabe que su compañera no lo quiere de verdad pues es una mujer de lo más interesada, orgullosa y superficial.


Por otra parte Jung Rok (Lee Jong Hyuk) está casado con Min Sook (Kim Jung Nan), una mujer mayor que él y que entre tantas cosas, es una de las personas más ricas de la ciudad, por lo que frente a ésta se comporta amable aunque ella perfectamente sabe que su esposo le es infiel y siempre le rechaza. También está Yoon (Kim Min Jong), un amable y tímido abogado que está en la lucha de superar la muerte de su esposa y que se encuentra con una sorpresa: Me Ah Ri (Yoon Jin Yi), la hermana menor de Tae San (quien tiene alrededor de 16 años menos que él) le ama y no lo disimula en lo absoluto, por lo que tendrá a una jovencita buscando constantemente tener contacto y gestos con él a pesar que éste le rechaza continuamente.


Entonces nos encontramos con lo siguiente:
  • Tae San está enamorado de Se Ra, la compañera de piso de Yi Soo.
  • Do Jin, el colega de Tae San, está interesado en Yi Soo, por lo que decide iniciar un romance no correspondido.
  • Jun Rok está casado por interés con Min Sook y es por ello que ésta siempre le está pidiendo el divorcio.
  • Yoon (quien es también el abogado de Min Sook) está siendo asediado por Me Ah Ri, la hermana menor de Tae San y ésta persiste a pesar que él hace caso omiso a sus constantes muestras de afecto.

¿Puede haber algo más complicado de ésto? ¡Pues sí! Resulta que algo compartieron éstos hombres cuando jovenes: Su primer amor fué la misma persona. Y de repente aparece Colin (Lee Jong Hyun, guitarrista y voz secundaria de la banda CNBLUE), un joven que no solo se interesa por Me Ah Ri, sino que también es hijo de aquella mujer que conquistó el corazón de los protagonistas. ¿Será que él es....?


OPINIÓN: No tengo nada malo que decir sobre este dorama ya que me gustó de pies a cabeza. El carácter de cada personaje fué bien definido y nos encontramos con este grupo de personas adultas que buscan darle pies y cabeza a lo que sería el amor de sus vidas, cada uno a su manera. La historia me hizo reír mucho (estos cuatro hombres son un vacilón), me conmovió y me puso la tensión a mil con sus momentos dramáticos. Sólo una cosa hubiese querido ver: más y mejores escenas de besos, pues no solo resultaron relativamente escasas, sobretodo iniciando la serie, sino que también les faltaba pasión. Es una historia que puede disfrutar cualquier persona ya que más que decir que es una novela, es en realidad una mini serie. Cada episodio valdrá la pena verlo. El principio engancha en seguida queriendo saber siempre qué sucederá después y la banda sonora ayuda a que los sentimientos surjan a flor de piel. En verdad, lo recomiendo para a todos ;) Tristemente no conseguí un buen trailer pero sí el prólogo del primer episodio con el que tendrán una ligera idea de cómo será la historia. La serie la pueden ver desde la web DramaFever, así que no pierdan el tiempo y disfrútenla.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja deberias tener más post como este.............. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo imagenes del dorama y todavía tengo feelings por la historia D: Tengo en mi casa los tres doramas que me pasaste...

      Eliminar