[VIDEOJUEGOS] Aliens vs. Predators

Seis años después de la salida del film Alien vs. Predator, sale este juego de acción en primera persona inspirado más en la segunda película de la saga Alien que en la película homónima, en la que tenemos la oportunidad de encarnar un marine, un aprendiz de depredador e incluso un xenomorfo. Además de ésto tendrás que enfrentarte a soldados enviados por la Corporación Weyland-Yutani por lo que no tendrás mucho tiempo para descansar en esta travesía. A través de éste título podrán jugar tres historias cargadas de violencia y y acción, que se desarrollan en paralelo y conectan entre sí para llevarnos a un inesperado final.





Nombre: Aliens vs. Predator.
Año: 2010.
Género: Acción, Violencia.

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, Windows.

La historia de este título se realiza en un planeta colonizado llamado BG-386 y se divide en tres puntos de vista:


Marine 


Tu personaje es un soldado conocido como "Novato" que despierta tras haber sido noqueado por una caja que no había sido asegurada y cayó como efecto de la onda expansiva de una nave militar que fué destruida por otra no identificada. Éste llega a tierra firme por la Cabo Teresa Aquila (la cual todos llamarán "Tequila"), sin embargo fué dejado atrás por sus compañeros debido a un desmayo que sufrió en su primer encuentro con los xenomorfos. Al despertar es guiado por su compañera hasta ella, abriéndose paso tan solo con una simple pistola y bengalas para poder ver en la oscuridad. Una vez encontrado con ella estarás armado con un Rifle de Pulso y listo para la acción. Es momento de introducirse a la colonia y lo único que el novato encuentra son alienígenas atacándote en la profunda negrura. Encuentra unos pocos soldados sobrevivientes (malheridos en gran parte) y poco después es nuevamente atacado por los enemigos, eliminando el equipo entero, exceptuando a nuestro personaje. Éste retrocede a un sistema de alcantarillado para llegar a un punto de extracción que Tequila le dijo pero estando allí es capturado por los alienígenas...


Alien

En uno de los laboratorios de la Corporación Weyland-Yutani se realizan experimentos para estudiar xenomorfos. En una prueba, dos hombres mueren a causa del nacimiento de un par de Chestbusters. Uno de éstos intenta escapar pero es puesto bajo control, en especial porque Karl Bishop Weyland (dueño de la corporación y modelo base para los androides de la misma) se muestra interesante en este especímen el cual es marcado con un número "6" en su frente. Con el paso del tiempo, el alienígena muestra gran evolución durante su crecimiento y recibe órdenes de su madre, la Reina, de escapar pero es recapturado una vez más. Paralelo a esto, Weyland abre una pirámide bajo el laboratorio que causa una onda electromagnética que desactiva los circuitos eléctricos del sitio, liberando al Especímen 6. Una vez libre éste, procede a liberar a sus hermanos y a su madre para luego escapar. Tiempo después una de las colonias de Weyland-Yutani ha sido atacada pro alienígenas y la Reina estableció una colmena en una refinería. Es allí cuando la historia de los marines y la de tu personaje se mezclan. Estando allí la cosa no es tan simple porque además de los humanos nos encontramos con otro par de peligroso tipo de individuos: depredadores y androides.


Predator 


Dark es un depredador que se encuentra en medio de pruebas para ascender de nivel y convertirse en un Cazador de Élite. Luego de aprobarlas va en busca de un grupo de guerreros Sangre-Jóvenes que emitió una señal de auxilio. Al momento de entrar en órbita su nave, destruye una perteneciente a humanos (aquí se enlaza con la historia de los marines) y desciende al planeta, llegando a su mejor escenario: la jungla. Una vez explorado el sitio encuentra dos de los novatos de su raza muertos y activa sus brazaletes para auto destruirse y de esa manera los humanos no puedan robar su tecnología. Por otra parte se encuentra con dos fuertes amenazas: los xenomorfos, sus más grandes enemigos; y la resistencia militar humana. La misión principal de este guerrero es acabar con la Reina pero deberá limpiar el camino para poder llegar a ella, adentrarse también en las antiguas pirámides de sus predecesores y defenderse con sus típicas armas: garras, máscara de visión de calor, invisibilidad (que lamentablemente se desactiva al ser atacado, al atacar o tocar agua) arma láser y más adelante minas, disco cortador y otros ;)


OPINIÓN: Es un videojuego entretenido. Los gráficos en la Xbox360 (la consola donde lo he jugado) no son tan buenos pero tampoco malos. La trama es entretenida aunque a mi parecer, le falta emoción. Es agradable, por supuesto, revivir historias relacionadas a estos films que tanto me gustan y lo más genial es poder jugar no solo del punto de vista de los humanos sino también de los invasores (a mi parecer, lo mejor que tiene este juego). En el caso del alien, la forma de jugarlo tiende a ser confusa, sobretodo cuando les toque caminar sobre paredes o pegado a techos, pero con el tiempo se acostumbrarán. La historia del Marine me recuerda mucho a la experiencia con Aliens: Colonial Marines, un videojuego que salió en el año 2013 y que prometió mucho pero resultó ser menos de lo que esperaba, me llevé una gran decepción. Por lo que éste título es una entretenida experiencia y si le fuese a dar una categoría con respecto a su calidad, diría solamente "Bueno". Así que, recomendado.

Les dejo los trailers de acuerdo a las tres historias para que se emocionen un poco ;)


Marine



Alien




Predator

1 comentario: