[MANGA] 1/3 Romantica

1/3 Romantica, Centimeter na Futari y My Life, My Melody son tres historias que forman parte de este tomo único cuyo tema principal es el amor. Tres chicas se verán complicadas cuando la persona que aman no parecer verla de la misma manera... aparentemente. He aquí un manga para pasar un entretenido rato y emocionarse.




Nombre: 1/3 Romantica.
Género: Shoujo, Drama, Romance.
Autor: Yuka Shibano.
Tomos: 1.

Año: 2008-2009.


SINOPSIS:

Primera Historia: 1/3 Romantica.



Hana es una estudiante de secundaria que desde hace tiempo está interesada en su compañero de clases, el popular Tokumoto Rintarou. Ambos se llevan bien y de una u otra forma ella busca relacionarse con él. Las cosas entre ambos comienzan a cambiar cuando un día ella nota que éste derramó algunas lágrimas en un momento de soledad. Antes de ésto se entera de un rumor que cuenta que el año pasado éste hizo llorar a la joven y hermosa profesora Tamura luego de un comentario. De ahí en adelante las cosas comenzaron a surgir rápidamente: éste le invita a salir y de inmediato comienzan a relacionarse pero se da cuenta que hay algo entre Tamura y Tokumoto ¿Qué fué lo que sucedió entre él y la profesora? ¿Por qué la profesora llegó a referirse a él por su nombre? ¿Por qué el celular de él tiene un adorno con dos letras... la del nombre de él y el de ella? ¿Cuanto durará la felicidad de Hana?


Segunda Historia: Centimeter na Futari.



Yoshiki y Michika son vecinos desde hace años. Para ella el asunto de su amistad es complicado ya que él es un amor no correspondido desde que se conocieron por lo que procura ocultar sus sentimientos. En un común día, camino a la escuela, ella rompe sin querer la portada del libro de un chico en el tren. El joven (llamado Hiyama) muestra comprensión y simplemente el asunto queda hasta allí. En la tarde ésta se encuentra nuevamente con éste y él se le confiesa (o algo así), por lo que ella llega a su casa pensando qué respuesta darle. Obviamente, ésta le comenta ello a Yoshiki pero él parece desinteresado. Se acerca el día de Año Nuevo y ésta piensa en desistir con su amor por su amigo y simplemente conocer al chico del tren. Comienzan a salir y al mismo tiempo ve a su vecino ¡con otra chica! De inmediato se siente herida, pues vió a su amor no correspondido sonriendo con aquella desconocida. Es hora de decidir con quién pasará año nuevo: ¿nuevamente con su amigo de la infancia o con el amable Hiyama de quien sabe casi nada? Algo sombrío se prepara y ésta no se dará cuenta sino hasta que esté en medio de una situación peligrosa...


Segunda Historia: My Life, My Melody.



Aoi suele juntarse con un joven llamado Kei que toca guitarra en una calle. Aparentemente éste busca darse a conocer para convertirse en músico profesional y ella por su parte, pasa mucho rato fuera de su casa en altas hora de la noche por lo que él le suele llamar "Chica Fugitiva". La razón es que ésta se siente incomprendida por su familia por lo que no se relaciona casi con ellos. Kei es golpeado por unos chicos y Aoi se preocupa, a lo que él le revela que había abandonado la escuela para proteger a un compañero que había sido golpeado. Su intención fué "proteger algo importante". Ésta se siente tocada por los sentimientos de él y reflexiona sobre lo que desea en su vida. Su familia sigue ignornando su existencia, de cierta manera, y es cuando ella, con el apoyo de Kei, decide hacer algo importante para ser felíz: ¿Qué decisión tomará? ¿Para qué citó a sus padres para la estación de tren?

OPINIÓN: Es un one-shot... ¿Qué se puede esperar de ésto? Las historias son simples, bonitas y entretenidas. Los dibujos no son los mejores pero son pasables. No tengo mucho que comentar más que está bien para pasar el rato. Si es eso lo que buscan y no una historia larga que les enganche, ésta es su opción para la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario