[MANGA] Homunculus

Nakoshi es un hombre que se encuentra entre dos mundos: la vida cómoda con lujos y la indigencia. Un joven estudiante de medicina le pide formar parte de un experimento a cambio de dinero y éste acepta al verse atrapado. El experimento es un método llamado "Trepanación" que consiste en perforar un hueco en su cráneo para revelar habilidades en la mente humana. Ver fantasmas o predecir el futuro son algunos de los aparentes beneficios del mismo pero algo extraño ha comenzado a ver Nakoshi cuando se cubre el ojo derecho: ¡Mucha gente transformada en monstruos! ¿Por qué solo algunos pueden verse de dicha manera? ¿Será que él puede ver los traumas en las personas? ¿Qué será lo que le está sucediendo? Una historia llena de misterio, reflexiones sobre la sociedad y muchas preguntas que buscan ser respondidas sobre la mente humana.



Nombre: Homunculus
Género: Seinen, Psicológico, Horror.
Autor:
Hideo Yamamoto.
Tomos: 15.
Año: 2003-2011.


SINOPSIS: Susumu Nakoshi, un hombre muy mentiroso, vive en su pequeño auto entre un hotel de lujo y un parque. En ocasiones comparte su tiempo con vagabundos y el resto del tiempo deambula por la ciudad. Se encuentra en una fuerte etapa de su vida en que no sabe que hacer: a pesar de siempre utilizar traje elegante, no tiene absolutamente nada de dinero por lo que se encuentra en un aparente periodo en que debe dejar su orgullo para aceptar que es indigente. Sin embargo y aunque se mezcle con personas de ese tipo, no es capaz de verse como parte de los mismos.


Por varios días un hombre misterioso le ha estado filmando hasta que ambos terminan conociéndose. Éste revela ser un llamativo y afeminado estudiante de medicina llamado Ito Manabu que se dedica a estudiar la mente humana y le hace una propuesta a cambio de una gran suma de dinero: hacerle una trepanación (es decir, agujerearle el cráneo sin tocar el tejido cerebral). Según el mismo, ésto es con motivo de comprobar teorías de si dicho experimento proporciona la habilidad de desarrollar el sexto sentido en el paciente: ver fantasmas. La justificación de ésto reside en que cuando un humano nace, tiene leves fracturas en el cráneo y conforme avanza en edad, éstas se van sellando. La idea es abrir un hueco para que, al igual que los bebés, la sangre fluya con mayor libertad y por consiguiente lleve la mente a su mayor estado de actividad. Nakoshi se rehusa pero al verse sin dinero termina aceptando.

 
El experimento es realizado y rápidamente se comienzan a notar los efectos: Nakoshi comienza a ver a muchas personas diferentes... ¡deformes como monstruos! Ito se dedica a investigar qué sucede y ambos concluyen que lo que ven son los traumas de las personas reflejados en una deformidad que nuestro protagonista puede ver al cubrirse el ojo derecho. Por ejemplo, puede ver una mujer común y corriente con ambos ojos, pero al cerrar o taparse el correspondiente, puede verla dividida en varias piezas, con el cuello escondido como enterrado o parecer un oso hormiguero. Son homúnculos, imagenes de la figura humana distorsionadas para reflejar el espacio sensorial de las personas. Las pesadillas de éste se hacen realidad en esas horribles visiones y éste tendrá que decidir que hará de ahora en adelante... ¿ayudará a las personas a superar sus traumas? ¿lo que está viendo es real? ¿será que lo que está viendo es otra cosa?


OPINIÓN: Es una historia bastante original, impredecible e intrigante. Conforme pasan los capítulos nuevas facetas del protagonista y otros personajes se va revelando y muestran cuan compleja es la mente de los seres humanos. La historia es entretenida aunque he leído muchas críticas en internet donde lectores afirman que es una completa pérdida de tiempo pero no comparto dichos comentarios. El final es bastante extraño e inesperado... en mi opinión, interpretativo. El mangaka deja al lector pensar en qué concluirá la historia tras las últimas escenas. Probablemente eso fué lo único que me no me gustó. Por otra parte los dibujos son también excelentes junto con los escenarios y las expresiones. La forma en que son manifestados los homúnculos puede poner los pelos de punta a cualquiera, suelen ser bastante grotescos. También hago énfasis en que éste no es un manga que pueda leer cualquier persona ya que tiene contenido adulto, por lo que lo recomiendo sólo a mayores de edad. ¡Si te gustan las historias psicológicas con suspenso, ésta es la ideal para tí!

Puedes descargarte ésta obra desde las siguientes páginas: Mcanime e Identi.li.También lo puedes leer en Submanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario