[MÚSICA] Soundtrack: Robocop (1987)

De la mano de Basil Poledouris, quien compuso también la banda sonora de famosos films en los años a finales del milenio pasado como fueron, The Blue Lagoon y Conan The Barbarian, surge este excelente trabajo que da vida a una película que marcó el futuro de los films de ciencia ficción junto con otras grandes producciones como la saga Alien, Terminator, Predator y otras. He aquí la banda sonora de Robocop.


Aunque a diferencia de los films que nombré anteriormente, éste no tuvo tanta fama, estamos claros que ésta es una historia que revolucionó la industria cinematográfica y la idea de la existencia de robots haciendo el papel de justicieros (entre otros temas como la presencia de la mujer en roles considerados masculinos, la corrupción, la manipulación mediática y el deterioro de las ciudades). A inicios del 2014 se hizo un remake el cual vi con cierta predisposición (tras ver el de Carrie, cualquier perdería las esperanzas de una buena película re-hecha... y luego que vi la de Conan El Bárbaro, más aún) y que con mucho gusto puedo decir que me encantó, también que tomaran la melodía original representativa de Robocop para recordar el viejo personaje. Sin embargo para mí el film original es el mejor, como en todos los clásicos.


Para no desviarme del tema, comentaré un poco sobre éste CD. Reitero que los temas fueron compuestos por Basil Poledouris, todos son instrumentales e interpretados por la Orquesta Sinfónica de Londres (quien también tocó la banda sonora de películas como Superman, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, The Land Before Time, Braveheart e incluso Harry Potter y la cámara secreta. Leonard Rosenman (quien compuso la música del siguiente film) criticó éste compendio de melodías afirmando que era espantosa y carecía sentido del dramatismo. En mi opinión es diferente, intrigante y atractivo. Se puede sentir la majestuosidad de ser interpretada por una orquesta de gran calidad. Aunque muchos fanáticos criticaron la música compuesta por éste pues le consideraron no estar a la altura de la del primer film. Juzguen ustedes por sí mismos.

Listado de Temas:
  1. Main Title
  2. Van Chase
  3. Murphy's Death
  4. The Rock Shop
  5. Home
  6. Robo Vs ED-209
  7. The Dream
  8. Across The Board
  9. Betrayal
  10. Clarence Frags Bob
  11. Drive To Jones' Office
  12. We Killed You
  13. Directive IV
  14. Robo Tips His Hat
  15. Showdown
Puedes descargar éste CD haciendo clic aquí.

4 comentarios:

  1. Gracias man, ¡te amo! ¡TE AMO CONCHETUMARE, TE AMO HUEON CULIAO MARICÓN DE MIERDA! ¡GRACIAS! ¡GRAAAAAAACIAS MIERDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eres mujer, lo siento....bueno, cambia todo por género femenino y listo.
      PD: Gracias mierda, gracias, te amo mierda, te amoooooo, te aaaaaaamo! Robocop culiao bacán wn...qué hueá la pelíula nueva, la de 1987 era para hombres y mujeres de verdad! ¡Gracias hueona, gracias, te pasaste!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir esta música del recuerdo!

    ResponderEliminar