[CINE] Saint Seiya: Legend of Sanctuary - (2014)

Como celebración del 25vo aniversario del conocido anime Saint Seiya, Toei Animation ha decidido sacar a la luz una esperada película que recientemente llegó a las pantallas venezolanas. Con hermoso rediseño de personajes, paisajismo y notorios cambios en la trama original para hacer una adaptación cinematográfica, llega a nosotros otra versión sobre las aventuras de los caballeros de bronce en las 12 casas del zodíaco tan famosas y amadas por los aficionados. Luego de la decepción que causó el film de Dragon Ball a inicios del 2014, las esperanzas parecían haberse renovados para algunos en esperar una animación japonesa en nuestras salas de cine y que valiera la pena. ¿Será que ésta película cambiaría ello?


Muchos años después de la Guerra Santa, nos encontramos con Aiolos escapando con la pequeña Saori en brazos. A punto de desfallecer, se encuentra con Kido Mitsumasa y le pide que la cuide, pues dentro de 16 años aparecerán guerreros que la cuidarán.

A partir de aquí, la historia comienzo a avanzar rápidamente: Pasados los años, es el día del 16to cumpleaños de Saori. La joven es un poco tímida y solitaria debido a que posee una habilidad que asusta a las personas: sanar las heridas. Debido a ello, tener amigos le ha resultado difícil, excepto por un niño que conoció cuando pequeña y quedó fascinado por su poder.

 
Retomando el tiempo actual, la joven se encuentra siendo trasladada por su mayordomo a su destino al tiempo que éste, en lo que parece ser una conversación común y corriente, le revela que es la reencarnación de Athenas, la diosa de la guerra. Tras haberle dicho ésto, son atacados por un caballero que planea acabar con la vida de ella, pero es rescatada por aquel mismo niño que se hizo su amigo, solo que ésta vez él cuenta con mayor edad: Seiya. Una corta batalla es librada pero la cosa no resulta tan sencilla y aparece otro guerrero atacando. Es cuando el resto del grupo aparece: Shiryu, Hyoga y Shun, para asistir a su compañero. Éstos se presentan y es cuando da inicio el cambio de vida de la tímida Saori.



Ya más calmados, los caballeros de bronce le cuentan a Saori la situación: el gran patriarca que gobierna El
olimpo ha llevado una farsante de la reencarnación de la diosa Athenas. Por otra parte ha convencido al pueblo de que Saori es la farsante y que su vida debe ser terminada. Los caballeros deben protegerle y también pasar por las 12 casas del zodiaco para resolver ésta situación. Nada más de haber ellos hablado sobre el asunto, pasa menos de 24 horas cuando emprenden su viaje. Por otra parte Ikki está cerca de sus amigos, solo que como todos sabemos, no es de andar en grupos. Antes de ir al santuario ocurra una pequeña batalla donde Saori recibe un flechazo que más adelante le afectará fuertemente.

Lo que sigue es lo que ya conocemos por el mismo anime, solo que desde una perspectiva diferente y a una velocidad excesivamente rápida para la cantidad de detalles que posee la misma historia (y con una batalla final bastante diferente).
l santuario es precioso, y la forma en la que muestran los 12 palacios es increíble. Shiryu es el que explica que hay que llegar con el patriarca, pero para eso hay que pasar por cada uno de los palacios, cada uno resguardado por un saint dorado. Pero en menos de lo que se espera, ya tenemos a Seiya peleando con Aldebarán, e inmediatamente después llegando al palacio de cáncer, en donde nos encontramos con un Death Mask con una personalidad arrogante (ya conocida), pero con “canción” de presentación, uno de los toques cómicos que le quisieron dar a la película. - See more at: http://manuel.midoriparadise.com/2014/06/saint-seiya-legend-of-sanctuary/#sthash.e3WfC9f9.dpuf


El encuentro entre Saori, a quien se le revela en su cumpleaños 16 que es Atena, y los guerreros que juraron protegerla es una batalla intensa, pero aquí es donde la película comienza a acelerar el ritmo. La nueva forma de cargar las armaduras funciona: olvídense de cargar la cajota en la espalda; ahora es llevar un pendiente en el cuello que se lanza al suelo, haciendo que la cajota de la armadura aparezca. Olvídense también de la secuencia larga y repetitiva de ponerse las armaduras; todo es más dinámico ahora. No obstante, aunque se da una explicación de quiénes son los guerreros (Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun) y cómo fue que se convirtieron en ellos, es muy breve. Lo que importa es “proteger a Atena”, pues para eso fueron seleccionados para ir a entrenarse y ganarse las armaduras. - See more at: http://manuel.midoriparadise.com/2014/06/saint-seiya-legend-of-sanctuary/#sthash.e3WfC9f9.dpuf

Si la comparamos con la historia original, ésta película no tiene vida. Pero tomando en cuenta que es un reboot, opino que es muy buena. Lamentablemente lo acontecimientos se dieron muy rápido pero hay que entender que Saint Seiya es una historia con muchos personajes y tramas entremezcladas. Hubo cosas que realmente no me gustaron (Atención: Lo que sigue son spoilers, si no quieres leerlos salta al siguiente párrafo) como las pocas peleas de los caballeros de bronce, sobretodo que Ikki solo peleó en dos ocasiones y eso que es uno de mis personajes favoritos. Tampoco me gustó que Milo de Escorpio fuese un personaje femenino ni que Máscara de la Muerte de Cáncer fuese solo una ridiculización del personaje original (que de por sí él es excéntrico). También fué triste ver como Afrodita de Piscis apenas si apareció, dijo unos cortos diálogos y en seguida fué asesinado. Dohko de Libra fué tan solo nombrado y nunca apareció ni tampoco salieron otros personajes secundarios que le daban matiz y profundidad a la trama.



Cabe decir varias cosas: entendiendo que era lógico que la acción se desarrollara a tal velocidad y dejando ese punto de lado, las peleas fueron emocionantes con todo y que fueron cortas, con efectos visuales impresionantes, ¡todo un deleite!. La forma en que se colocaban las armaduras es muy dinámica y genial, los escenarios hermosos y magistrales, nada parecido a la serie vieja (que de por sí sigue siendo buena) con vestuarios y rediseños excelentes. Me agradó incluso que buscaran darle un poco más de personalidad a los personajes con detalles como el uso de piercings (en casos como Aioria, Aldeberán, Hyoga, etc) y hasta lentes (Mu). ¡No cabe duda que se esmeraron en dar un impresionante espectáculo para la vista!



A pesar de ésto, la historia careció de la profundidad que merecía (recordando que había un trasfondo tras cada uno de los personajes que obviamente no fué revelado en este film) pero es lógico que debían sacrificarse cosas para poder lograr ésta producción en el tiempo de una hora y media. Sin embargo procuraron traer algunos momentos épicos para poder recordarlos como el enfrentamiento de Shiryu contra Máscara de la Muerte y la pelea de Hyoga contra Camus.


Si eres un fanático de ésta historia, DEBES ver esta película. Si el film de Dragon Ball te dejó mal sabor de boca, éste mejorará tu perspectiva aunque de seguro esperarás más. Los comentarios por parte de los fanáticos han sido en su mayoría positivos y sobretodo pienso que es una experiencia que debe disfrutarse en el cine. Estoy pensando seriamente volver a verla. Para finalizar, hora de incentivarles con el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario