[MÚSICA] F. R. David: Words (1982)

Famoso durante su época por su segundo sencillo y su característico look de lentes de sol y una guitarra Fender Stratocaster blanca, nos encontramos con éste músico icónico durante la década de los 70 quien fué también parte del equipo que tocó con Vangelis, junto al que obtuvo la experiencia en el escenario para poder desarrollarse como músico solitario. He aquí el primer album que éste particular artista sacó a la luz y con el que alcanzó la fama.



A pesar que lo dicho anteriormente suena excelente, hay que estar claros en que éste es lo que llamamos un músico de un solo éxito. Y es que el tema Words se convirtió en todo un hit en Europa e incluso en Occidente, pero tan solo fué esa canción por parte de él. Por un largo período permaneció en primer lugar en los listados de varios paises e incluso tuvo una adaptación al francés con la cantante Winda y un duo entre su compositor y ésta.Éste músico ha participado con artistas famosos en la década de los 70's y 80's como Vangelis, The Dooby Brothers, Thomas Anders, Richie Evans e incluso Toto.

Las canciones que contiene éste album tienen como tópico principal el romance sin llegar a las metáforas, sino más bien planteando situaciones que pueden ser reales y lo que el que se encuentra en medio de dichos momentos, siente y desea hacer. El estilo musical es pop balada con Hi-NRG (música electrónica de baile) con tonos suaves y mantiene bastante homogeneidad, por lo que le sonarán parecidas todas las canciones (y ésto conllevará a que ninguna resalte mucho con respecto a la otra). Para hablar de los mejores temas, en mi opinión el mejor es sin lugar a dudas Words. Sin embargo merecen la pena ser escuchados todos y prestar atención en Pick Up The Phone y Someone to Love.

Listado de Canciones:
  1.     Words
  2.     Someone to Love
  3.     Take Me Back
  4.     Pick Up the Phone
  5.     Music
  6.     Rocker Blues
  7.     Givin' It Up
  8.     He
  9.     Porcelain Eyes
  10.     Can't Get Enough
Finalmente les dejo en enlace de descarga (haz clic aquí) y el video promocional principal ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario