[CIUDAD] Cuppa Café

El día de hoy les traigo una propuesta para su fin de semana largo ya que mañana es juernes ;) ¿Buscan un sitio agradable donde pasar buen rato para charlar y disfrutar de deliciosa comida? ¡Cuppa Café es el sitio ideal!
Barra de Cuppa Café (Fecha 18-04-15).


De seguro al igual que me sucedió a mí, la primera impresión que tuvieron fué: ¿Qué es ese sitio lleno de ventanales y con esas peculiares lámparas que le hacen un espectáculo visual? Capaz suena exagerado, pero no cabe duda que las luces colgantes le dan un aspecto curioso e interesante. Al ingresar al sitio me encontré con un espacio lleno de personas sentadas en sus mesas que parecían disfrutar bastante lo que comían. ¿Y cómo no hacerlo?

Cuppa Café (Fecha 18-04-15).

Ductos de ventilación e instalaciones eléctricas a la vista, mobiliario y decoración con formas simples, algunos acabados en crudo y estratégicos toques de color hacen de este sitio un agradable y ecléctico espacio para estar. Se encontrarán con que todo el menú es altamente demandado, cuestión que se refleja en la gran cantidad de personas que asisten a diario (en mi caso, fuí un sábado y vi incluso personas esperando por mesas). Vintage y simplicidad son los términos adecuados para referirme al estilo que han manejado para la estética en general. Desde la decoración hasta en las presentaciones de fotografías de sus platillos manejan una homogénea estética que recuerda muy ligeramente las cafeterías europeas con su menú escrito a mano en pizarras.

Frapuccino de Caramelo, Frapuccino de Chocolate Blanco y Moccacino
con una galleta incluída (Fecha 18-04-15).
Para hablar del menú nos encontramos con la típica pregunta (y la típica respuesta): ¿Qué ofrece éste sitio? Pues desayunos, ensaladas, paninis, café gourmet, frapuccinos, tés, infusiones, crossaints, enrollados dulces, galletas, parfait (yogurt griego + granola + frutas), batidos, jugos, ponqués, tortas, sandwiches, roles de canela y demás cosas típicas de las cafeterías que han surgido en los últimos años en Maracaibo. ¿Qué diferencia hay con otros sitios? ¡La respuesta es: sabor!

Mocaccino y Croissant de Salmón. Fotografía Personal (Fecha 18-04-15).
Si bien todo lo que tuve la oportunidad de probar los dos días fue fuí estaban delicioso (¡Muy delicioso!), hay un factor que se debe analizar a la hora de asistir a dicho sitio: Precios. La relación costo-producto es dispareja en comparación con otros lugares, pues nos encontramos un sitio que es agradable, la comida deliciosa y los precios son... altos. En mi opinión, muy elevados. ¿Vale la pena hacer la inversión? Ésto dependerá de ustedes. Solo digo que si quieren comer completo (comida, bebida y postre) deberán invertir un promedio del 15-20% de un sueldo mínimo mensual o que un Crossaint te cueste lo mismo que una hamburguesa con bebida, papas y/o ensalada incluída (Auch).

Éste ámbito resulta engañoso porque el menú que te dan... ¡No tiene precios marcados! Cuestión que critico ya que no solo te bridan productos costosos (que podrían justificarse en cierta medida por su calidad) sino que el golpe te lo dan al final cuanto contabilizan tu consumo. Actualización (01-05-15): Ésto me sucedió la primera vez que fuí y no me llevé una buena impresión en ese ámbito... la segunda vez si me entregaron el menú con precios. Ésto me parece sospechoso... (No creo ganarme a los dueños ni a los fanáticos del sitio como amigos con mi opinión, pero tampoco pretendo ocultar verdades). Claro que si el dinero no es algo que te preocupe, te aconsejo ir sin pensarlo dos veces ;)

Té Cuppa (Fecha 18-04-15).
Y bueno, sin lugar a dudas volveré a ir, sobretodo tras haber sentido la gran diferencia de sabor entre un frapuccino de dicho sitio y uno que es 36% más barato en otro lugar (aunque mi favorito en sabor y precio es sin lugar a dudas el de Sugar Factory). La atención es buena, el horario más flexible que el de otros sitios del mismo tipo y la comida de calidad.

Horario: Lunes a Sábados (7 am - 9 pm) y Domingos (8 am a 5 pm).
Dirección:  Calle 73 con Avenida 10, Sector Tierra Negra.
Teléfono: 0424-6102261.
Facebook: Somos Cuppa.
Twitter@SomosCuppa

 

2 comentarios: