[DORAMA] Master's Sun

En una noche lluviosa, el vanidoso empresario  Joo Won Joong conoce una mujer que además de ser todo lo opuesto a él, tiene una extraña habilidad que le ha hecho volverse retraída con el mundo: la joven Tae Gong Sil puede ver fantasmas. Éste no le cree, pero comienza a darse cuenta de la sinceridad de las palabras de ésta al notar cómo las cosas que dice resultan ser reales. Desde un principio siente molestia al ver que una mujer tan "inferior" a él se le acerque mucho, pero ¿en verdad no le gusta que le haga compañía? Por su parte, ella no puede evitar querer acercarse a él y tocarle, ya que algo casi milagroso ocurre cuando éste hace contacto físico con ella: ¡los fantasmas que tanto le acosan, desaparecen de inmediato! Ahora pues, éste se convierte en el "escudo protector" de fantasmas y ésta comienza su nueva labor como "radar" para resolver un caso que envuelve a éste y representa una gran suma de dinero.




Nombre: Master's Sun (El Sol del Maestro).
Género: Fantasía, Drama, Romance, Comedia.
Episodios: 17.
Año: 2013.

SINOPSIS: La historia comienza con la misteriosa vida de Tae Gong Sil (Gong Hyo Jin), una mujer tenebrosa para la mayoría de las personas. ¿La razón? Es acechada día y noche por fantasmas que le piden favores, incluso cuando está durmiendo. Es por ésto que la pobre anda como alma en pena, cansada por no poder siquiera descansar. Mientras ésta se dedica a cumplir la última voluntad de los muertos, el vanidoso y avaro Joo Won Joong (So Ji Sub) se dedica a hacer negocios y ganar mucho dinero. Éste, quien es el presidente de una empresa llamada Kingdom, termina encontrándose con ella por razones extrañas: ella vaga por una carreta en la lluvia y éste detiene su carro para recogerle, pues está mojándose con la lluvia (bueno, fué más que todo porque el chofer de él se compadeció de ésta).

Estando ambos juntos ésta se percata de algo impresionante: cada vez que hace contacto físico con Joo Won los fantasmas se desvanencen... ¡Es totalmente perfecto! ¡Si! Tae Gong Sil ha encontrado la manera de librarse de los muertos temporalmente, solo que dicho hombre detesta ser tocado por las personas. Ambos se separan y cada uno sigue con su vida.



La hermosa modelo que es la imagen de Kingdom, llamada Tae Yi Ryung (Kim Yoo Ri), se prepara para casarse con su novio: un famoso deportista. Lo que ésta no sabe es que su pareja busca incesantemente algo que el ata a una persona fallecida.

Siguiendo con los personajes principales, Tae Gong Sil decide acercarse a Joo Won Joong porque le resulta perfecto para ella por la extraña reacción que causa de desaparecer fantasmas. Ahora ésta buscará la manera de enlazarse a éste, apareciendo en su entorno de trabajo. En su afán de lograrlo, se encontra con el fantasma de la ex-novia del futbolista que está a punto de casarse... Es tiempo de resolver éste asunto. Es a través de ésta experiencia de Joo Won ( se percata de la habilidad de la joven mujer y decide utilizarle a su conveniencia: él le permitirá ser su "escudo" para aislarse de los fantasmas cuando se sienta asustada y ella deberá ayudarle a resolver el caso de la muerte de su ex-novia, quien murió frente a sus ojos tras éste ser secuestrado y rescatado (obviamente, éste asunto es movido más por dinero que por descubrir lo que sucedió).




Por otra parte un personaje importante se sumará a éstos: Kang Woo (Seo In Guk), el nuevo jefe de seguridad de Kingdom, quien se dedicará a investigar a Joo Won y a Tae Gong mientras sin darse cuenta, comienza a desarrollar sentimientos por ésta... ¿conocerá ella el amor a través de alguno de ellos dos?


OPINIÓN: La historia es entretenida y atrayente, sobretodo porque el ámbito de terror es intrigante. Al principio se enfocará en la cuestión de los fantasmas y luego ésto pasará a un segundo plano, convirtiéndose en tan solo el medio para que se desarrolle el romance. Lo que en un principio parece que será la trama, resulta diferente a lo que se irá desvelando poco a poco... aunque el final es muy predecible.

Algunas actuaciones me parecieron tontas, específicamente la de los personajes secundarios de los que venían los fantasmas (la madre cuyo hijo había fallecido, el pianista cuya esposa estaba muerta, el militar cuyo perro había tenido que ponerle la eutanasia, las adolescentes que rechazaban a su amiga, etc), llegando éstos a tener reacciones exageradas y hasta fuera de lógica. Con respecto a los protagonistas: la contraposición de los personajes se convierte en una divertida mezcla: la mujer pobre y el hombre rico, ella sensible y él muy duro, ésta desinteresada y él fríamente calculador y teniendo siempre en mente el dinero. Ella es genial y a él muchas veces quise golpearlo xD


El final me gustó pero no tanto. Fué flojo para lo que esperaba. Éste es uno de esos doramas en donde uno de los protagonistas busca el amor o la empatía de otro y cuando la consigue, se arrepiente (por algún acontecimiento que ha marcado recientemente su vida) y comienza a hacerse el/la duro por un cambio de parecer. Mientras ésto sucede, la reacción del expectador se resume en "Por favor, terminar con tu acto y acepta a la persona que amabas y ahora te ama y punto, ¿para qué tanto drama?". Me recordó bastante a la relación de una de las parejas de otro dorama del que hablé en un post anterior, llamado A Gentleman's Dignity. También sucede que aparece uno que otro personaje que solo con su presencia causa problemas en la trama y provoca sacarlo de una patada xD

Probablemente me vea otro dorama pronto... o tal vez no. Depende de lo que consiga para matar el tiempo (mientras me sea permitido por mis deberes). Si me preguntan si lo recomiendo, pues sí. Así de secas. Lo recomiendo, pero nunca será de mis favoritos... Mi amiga Mahou me cacheteará por éstos comentarios xD

Les dejo un trailer (que parece más hecho por un fan que otra cosa, pero al menos se entiende básicamente lo que les expliqué anteriormente):

4 comentarios:

  1. Awwww, yo sí amé este dorama pero DEMASIADO es uno de mis favoritos porque tiene terror y romance algo que por lo general no se mezcla, en serio, en serio lo amo jaja. Sí tiene sus muchos clichés pero ya me rendí buscando doramas que no los tengan xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es que es divertido, super estereotipado pero gracioso. Me parecía boba la forma en que iniciaban las historias de los fantasmas y las actuaciones exageradas pero me dieron risa xD Me gusta como evolucionaron los personajes.

      Eliminar
  2. excelente domara me encanta esta serie...... sigue así éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es super divertido! Y la protagonista es un amor. Dentro de poco hablaré de otro Dorama que me estoy viendo *0* Quiero terminarlo antes de postear :3

      Eliminar