[INTERNET] DOSBox: El Emulador de MS-DOS para Programas y Videojuegos

Hola a todos *3* Este post lo hice para compartir este software gratuito que me ha sido de utilidad desde hace unos años que se me antojó jugar Warcraft 2~



DOSBox es un emulador similar al sistema DOS, creado con el objetivo de ejecutar programas y videojuegos para MS-DOS en computadores modernos (OJO: No es lo mismo que el Símbolo de Sistema o Command Prompt en sus Windows). Actualmente existen versiones para sistemas operativos de 32 y 64 bits. Al abrirlo te encontrarás con dos ventanas: una de estado del programa y otra donde podrás insertar comandos escritos en una memoria virtual llamada "Z".



Para ejecutar un videojuego en formato .exe, debo primero montarlo en una unidad. Por lo que les mostraré paso a paso un ejemplo de como hacerlo:

1. Colocaré la carpeta donde está el programa que quiero abrir en la unidad C. En mi caso, será el juego Hexen.

2.  Abriré el DOSBox y colocaré el siguiente comando (solo lo que está en letras azules, excluyendo las comillas): "Mount c c:/hexen" (para los que no manejan este sistema, a cada comando debe dársele Enter para ejecutarlo). Esto significa que montaré en la Unidad C el archivo que usaré. Una vez hecho esto, el programa dirá: Drive C is mounted as local directory c:/hexen.

3. Entra a la Unidad C, escribiendo "c:". Y una vez dentro escribirás el nombre del programa a ejecutar. En mi caso, escribiré "Hexen". Y listo~



Si quieres ver la aplicación en pantalla completa, nada más tienes que presionar: Alt+Enter (lo mismo si quieres deshacer esta acción).

Y eso es todo por hoy *3* Pueden descargar ésta aplicación en la página oficial de DOSBox (haz clic en el enlace) donde podrán ver cual versión se acopla a su computador. Yo utilizo la de la primera fila (Windows / 0.74 / Win32 installer).

Espero que este post les haya sido útil. ¡Prueben y me dicen que tal les fué! Felíz Día *0*

2 comentarios:

  1. Creo que he usado uno similar o el mismo para jugar DOOM y Heretic *-*
    Claro que, inmediatamente voy y busco la lista de trucos para poder ganar facilmente xDDDD
    Pero cuando terminé DOOM comencé a tener pesadillas xD Por eso hace rato que no lo juego :3

    ResponderEliminar
  2. Chama, aun no he jugado Doom o_o Debo tomar tiempo para hacerlo y otros titulos que tengo guardados también D: Genial <3

    ResponderEliminar