[DORAMA] 1 Litro de Lágrimas


Admito no ser aficionada a las series y novelas japonesas, sin embargo ésta la vi por una recomendación que me hicieron hace años. Finalmente pude terminar de verla hace relativamente poco y la historia me conmovió mucho. Imagina que lo que conocías como tu vida comienza a desaparecer y volverse otra cosa. De eso trata esta trama llena de valor y fortaleza basada en una historia real.



  

Nombre: Ichi Rittoru no Namida (1 Litro de Lágrimas).
Género: Drama. 
Episodios: 11.
Año: 2005.

SINOPSIS: Aya Ikeuchi es una joven de 15 años bastante normal: estudia en una escuela secundaria, tiene sus mejores amigas, le gusta un chico, es deportista y bastante sana. Su vida comienza a cambiar cuando una serie de acontecimientos le suceden: se está cayendo mucho sin poder reaccionar (es decir, sin utilizar sus brazos para protegerse de la caída) y está comenzando a caminar extraño. Shioka, su madre, le lleva a un médico que le diagnostica una rara enfermedad incurable: Degeneración Espinocerebral. Al principio ella le oculta su estado de salud a su hija hasta que finalmente rompe el silencio y revela la verdad tras ver que debía aceptarlo y ponerse en marcha en un tratamiento para ella. Su familia se ve devastada por ello pero Aya procura siempre estar alegre y luchar por ser felíz a pesar que sabe que en cuestión de meses perderá la habilidad de caminar, hablar, escribir, comer y un día, respirar. Al iniciar todo este asunto, ella conoció a Haruto, un joven que está en su misma clase y suele ver la vida de manera desesperanzadora. Conforme él se acerca a ella, su forma de ser y perspectiva comienza a cambiar al igual que sus sentimientos. Sin embargo la realidad es una y a pesar de todo, Haruto se esfuerza por ayudar a Aya en sus momentos de tristeza y animándola a seguir adelante. Ella comenzó a escribir un diario para expresar sus pensamientos y hablar de la evolución de su enfermedad. Lo que no sabía es que más adelante servirían de esperanza para todos aquellos que sufrían por alguna enfermedad y que su vida marcó la de otros, como a Mizuno, su médico especialista.



La historia está basada en el diario de Aya Kitou, una joven japonesa que murió a causa de la Degeneración Espinocerebral y decidió plasmar lo que quedaba de su vida en un diario que fué publicado dos años antes de su muerte, cuando ya no podía continuar escribiendo.


OPINIÓN: Es el segundo Dorama que he visto (el primero fué My Boss, My Hero) y lo vi aprovechando que tenía vacaciones a finales del año pasado, terminándolo de ver hace menos de dos meses. La sola historia me llamaba la atención ya que quería una historia llena de drama. El hecho de que sea una historia real, hace sentir real admiración por la joven Aya que a pesar de sus sufrimientos veía la vida con esperanza. La historia te enseña a como valorar cada cosa y persona en tu vida, a ser fuerte y no desfallecer en tu lucha por ser felíz y su búsqueda de ayudar a los demás a través de sus propias experiencias. Una ola de emociones desborda en cada escena y en lo personal, se me arrugaba el corazón cada vez que me ponía a ver un episodio. El personaje de Haruto no existió en realidad pero le agregó un extra de drama para conmover más aún al espectador.

Para finalizar este post, les dejaré este video resúmen de este dorama. ¡Felíz fin de semana para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario