[MANGA] Maken X Another

Felíz inicio de semana~ Hoy les compartiré un review que hice para la Revista Shin no Tomo Magazine de la que les hablé hace un par de semanas. Se los traigo para darles a conocer sobre este manga cuyo videojuego me marcó hace años y el cual me gustaría que re-hicieran.





Nombre: Maken X Another (La Espada Demoníaca).
Género: Ciencia Ficción, Acción, Psicológico.
Autor: Q Hayashida.
Tomos: 3.
Año: 1999.

SINOPSIS: Kei Sagami es una estudiante de 16 años que asiste junto con Kou Yamashiro, su mejor amigo, al laboratorio donde trabaja su padre el Profesor Sagami, para ser testigos del despertar de una espada llamada Maken, creada para destruir desórdenes mentales. Fei Chao Lee, su tutor a quien ella tanto admira y gusta, es elegido para despertar a Maken, pues posee genes especiales que le permiten lograrlo. Sin embargo, el experimento es saboteado por unas extrañas personas que secuestran al padre de Kei. Fei es malherido durante una serie de enfrentamientos pero misteriosamente en ningún momento llegó a sangrar ni sufrir dolor. El líder del grupo de secuestradores, el asesino Hakke Andrey, ataca a la chica pero Fei le protege y su cuerpo es cortado por la mitad. Utilizando sus últimas fuerzas él le encomienda la espada a la joven y muere, expulsando un mar de sangre. Kei la toma y es cuando Maken hace Brainjack, separando la imagen de la chica de su cerebro, teniendo completo control de su cuerpo. Ella acaba con Hakke Andrey, pero aún así llega tarde y no logra rescatar a su padre. El patrocinador del laboratorio se comunica con los científicos y revela que Maken ha sido creado para acabar con un ser que lucha para destruir el mundo, manipulando las almas de humanos para crear miseria en el planeta: Geist, un hombre que es comparado con el mismo demonio. Es así como Kei comienza un largo camino en el que conocerá a muchas personas involucradas con Maken, indagará en el misterioso pasado de Fei Chao y peleará para cumplir su misión.

Este Manga fue inspirado en el videojuego Maken X (1999) para la consola Dreamcast, que no fue muy conocida pues, a pesar de tener un buen sistema y excelentes títulos disponibles, fue vencida por un poderoso rival: El Playstation 2. El videojuego tuvo fuertes críticas por lo que fue censurado para su versión en el PS2. A pesar de todo el Manga muestra un lado detallado y sangriento que no se ve en el juego.




OPINIÓN: Profundiza en como inició la historia, en el pasado de Fei quien resulta un personaje importante, recrea un mundo bizarro lleno de simbolismos y habla profundamente de la trama (a diferencia del videojuego en el que Fei aparece pocos minutos al inicio del juego). Por otra parte las escenas pueden resultar grotescas para aquellos acostumbrados a los mangas con dibujos limpios. La historia queda inconclusa y no se habla casi nada de los personajes fuera de los principales, cuestión que resulta una pena. Por ello recomiendo jugar el videojuego a aquellos que posean aún un Dreamcast o un PS2 para conocer mucho más de la trama completa.

Los enlaces de Mcanime desde donde bajé el manga están caídos así que los subí a mi cuenta de Mediafire. Para descargarlos hacer clic aquí. Los créditos son para leufansub, quienes muy amablemente los tradujeron pero no han resubido los links ~3~.

Espero se animen a leer esta interesante obra. ¡Que tengan un excelente día! *3* Les dejo una imagen de una escena interesante (y bastante dramática D:).

1 comentario:

  1. -¿Los protegeras a todos?¿no es asi,KEI?
    -NNOOOOOOO!
    -Puta,entonces,¿para que me mori?


    XDXDXD


    LA MERA VEREDA es que si los dibujos son un puto asco y la autora de esta cosa si que esta transtornada, pero bien dicen que los locos son los que mejor saben divertirse

    ResponderEliminar