[MÚSICA] 6 Albumes Favoritos


¡Hola a todos! Quería hacer otro Top 10 pero me di cuenta que no tengo tantos albumes musicales favoritos ya que normalmente escucho canciones porque me gustan y no sigo grupos como lo hago con L'Arc~en~Ciel (y UNCHAIN, ultimamente). Así que les dejo un Top 6 con mis albumes musicales favoritos, excluyendo bandas sonoras que de eso les hablaré en otro post. Por otra parte, comento que quería poner el album In Physical de Ken Kitamura pero a pesar que me gustan varios de sus temas, hay otros que no han capturado mi atención suficiente como para que lo considere de verdad de mis favoritos.
 

1. Real (L'Arc~en~Ciel) - 2000


No es un secreto que este es mi grupo favorito... todos los que me conocen lo saben desde hace mucho tiempo. Este es el primer CD original de L'Arc~en~Ciel que me regaló un amigo en un bello gesto de traerlo de USA cuando visitaba la ciudad. El primer concierto de la banda que llegué a ver fué el Real Tour 2000, por lo que interpretaron todos estos temas. ¿Qué tiene este album de especial? Que es muy completo. Tiene temas reflexivos, románticos sin llegar a la balada, seductores, existencialistas, animosos, etc. También ritmos variados, alejándose de la homogeneidad y monotonía. Uno de los mejores albumes de la banda y mi favorito sin lugar a dudas. Algunos temas me traen recuerdos de cosas que sucedieron en mi vida, como Stay Away, que lo bailé en un evento de anime con unos amigos y ganamos un concurso de Para Para. Me siento afortunada de tener el CD original por todo y lo difícil que es conseguir material del grupo.  Les dejaré enlazados a algunos temas su respectivo video oficial. Les invito a escucharlos :) Mis temas favoritos son A Silent letter y Stay Away.

Lista de canciones:

1. Get out from the Shell -Asian Version-
2. The Nepenthes
4. Bravery
6. Finale
8. Route 666
9. Time Slip
10. A Silent Letter
11. All Year Around Falling in Love



2. True (L'Arc~en~Ciel) - 1996


Si fuese a elegir otro album de L'Arc~en~Ciel para mi lista de favoritos, sin lugar a duda sería True Ark y Tierra son tan buenos que me costó decidirme!). Todas las canciones me gustan, pero cabe acotar que este album contiene la primera canción que escuché de la banda (cuando tenía alrededor de 12 años de edad :'D) y que en seguida me encantó: The Fourth Avenue Cafe. Un par de años después de esto compré mi primera revista de anime (Minami No. 18) donde estaba el tema junto con Blurry Eyes, de la banda también. No tenía ni idea de quién era el intérprete pero tiempo después en otra revista donde hicieron un especial de Rurouni Kenshin, leí el nombre del grupo. Investigué y en un abrir y cerrar de ojos me volví fanática de ellos. El año pasado compré el CD original y aunque me salió costoso, valió la pena :') Mis canciones favoritas son The Fourth Avenue Cafe y Fare Well.

Lista de canciones:

1. Fare Well
2. Caress of Venus
3. Round and Round
4. Flower
5. "Good-morning Hide"
7. Lies and Truth ("True Mix")
8. Kaze ni Kienaide ("True Mix")
9. I Wish
10. Dearest Love



3. Roentgen (HYDE) - 2002


De toda la carrera en solitario de Hyde, definitivamente Roentgen ha sido su mejor época (a pesar que se hizo famoso cuando salió Faith pero en mi opinión, no es su mejor álbum). Mi afición con él comienza porque primero que nada, es el vocalista de L'Arc~en~Ciel y tiene una voz hermosa y polifacética (además de ser él, igualmente hermoso). Éste álbum demuestra un gran trabajo compositivo que tiende a lo poético y reflexivo. Los temas fueron grabados en Inglaterra por lo que verán influencias europeas en la música y videos. Algo que me gusta tanto es la colección de videos Roentgen Stories, en el que el video de cuatro canciones (en el siguiente orden: Evergreen, Angel's Tale, Shallow Sleep y Secret Letters) hacen una historia. Les invito a verlos de la manera que les dije y disfruten de un bello trabajo artístico. Mi canción y video favorito de este álbum es Evergreen.

Lista de canciones:

1. UNEXPECTED
2. WHITE SONG
4. OASIS
5. A DROP OF COLOUR
7. NEW DAYS DAWN
9. THE CAPE OF STORMS
11. EVERGREEN(English Ensemble)
12. ANGEL'S TALE(English Ensemble)
13. SHALLOW SLEEP(English Ensemble



4. Conspiracy of One (The Offspring) - 2000


Admito que The Offspring lo conocí jugando Crazy Taxi y que hasta el año pasado este era el único álbum que había escuchado de la banda. Luego me escuché Americana e Ixnay on the Hombre de arriba para abajo y de abajo para arriba, pero no lograron gustarme tanto como este. Tarea pendiente: Descargar los otros o_o Hace un tiempo me dijeron que resultaba extraño que me gustara este grupo. En fin, el gusto por el mismo comenzó con el video Original Prankster que a pesar que era muy maduro para la edad que yo tenía, me hacía gracia en general. Fué años después que comencé a escuchar el grupo y su ritmo y energía me atrapó facilmente. No es el album con las mejores letras (ni tampoco hay alguna con al que me identifique D: ) pero está pasable. Dejando eso de lado, prefiero centrarme, en este caso, el las melodías y la buena vibra que transmite la voz del vocalista. La letra de One Fine Day me da risa, deberían leerla xD Por otra parte, pienso que sería genial verlos en vivo pero al observar como se pone la gente en sus conciertos, me siento aterrada (no tengo otra palabra para definir la sensación D:).

Lista de canciones:

1. Intro
2. Come Out Swinging
6. Dammit, I Changed Again
7. Living in Chaos
8. Special Delivery
9. One Fine Day
10. All Along
11. Denial, Revisited
12. Vultures
13. Conspiracy of One




5. RAPTURE (Unchain) - 2008


Hace unos años me uní a un foro de J-Music llamado Busters! (que lamentablemente ya no existe D: ) y un conocido me mostró el Pv de un grupo japonés. Me gustó tanto que me bajé el álbum desde el foro y fué allí cuando quedé encantada. El video que había visto era Let Me Be The One y dejenme decirles que me enganchó en seguida. Unchain es una banda japonesa no muy conocida en Latinoamérica (se puede comprobar porque solo se consiguen páginas en inglés sobre ellos :/). Invito a todos a que los escuchen, sobretodo porque es rock influenciado con jazz y blues, nada pesado sino por el contrario muy relajado. Es una mezcla interesante y agradable que les resultará adictiva. Éste álbum en particular está completamente en inglés, así que es más probable que guste a los que no les emociona al japonés. Hace menos de dos meses me bajé los álbumes Music is the Key y Eat the Moon y me parecen muy buenos. Mis canciones favoritas son Let Me Be The One y Always Shining.

Lista de canciones:

1. Signs of Spring
3. Don't Need Your Love
5. Light Yout Shadow
6. Mother Earth
7. Life is Wonder
8. You Over You
9. Show me Your Heigh
10. Always Shining
11. Quarter
13. Dear My Friend
14. Rapture




6. Sometimes Alone (Shocking Lemon) - 2001



Shocking Lemon es un grupo que conocí ya que cantan los dos primeros openings de Hajime no Ippo (Under Stay e Inner Light). Su estilo tiene fuertes influencias de rock británico. Seré sincera al decirles que la voz del vocalista es muy "particular", tanto que probablemente no a todos les gustará. Para algunos será molesta y para otros estará bien y lo verán al igual que yo, como uno de los encantos de su música. Lamentablemente la banda se separó en el 2007. No fueron muy populares ya que no tenían buena publicidad. Por otra parte pienso que éste es un album variados que tiene desde canciones animadas e inspiradoras hasta reflexivas. Mi temas favoritos son Inner Light (que por cierto... el video me parece super malo xD) y Soon.

Lista de canciones:

1. Zero
2. Singer Song Writer Man
3. Stay
4. Unchain
5. Night Fly
6. Karma Place
8. Under Star (Album Edition)
9. Soon
10. You
11. Never My Sun


¡Y listo! Finalmente pude tomar tiempo para terminar este post :D Les deseo un felíz inicio de semana, recomiendo escuchar los temas enlazados que les dejé aquí y disfrutar de buena música. No olviden darle "Me Gusta" al botón del Facebook que aparece bajo el título de la entrada y continuar visitándome *3* Sé que para la mayoría resultará fastidioso comentar las entradas (pues hay que tener una cuenta de Blogger para ello, pero pueden dejar sus escritos en mi Página de Facebook (haz clic en el enlace)). Sus constantes visitas me alegran y animan a continuar posteando *0* ¡Abrazos para todos!

¡NOS VEMOS EN EL TOMODACHI NO GAKKOUSAI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario