[ANIME] Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 2000%

Finalmente me decidí a escribir un post de Uta no Prince-sama Maji Love 2000%, el único anime que estoy viendo por los momentos *3* Les hablaré sobre ésta segunda temporada, que es la que está saliendo actualmente. Antes que nada les comento que este anime proviene de un videojuego tipo novela visual estilo otome dirigido a chicas. Dicho en otras palabras, es un juego en el que las usuarias encarnan un personaje femenino en el que todos los chicos/tipos guapos estarán interesados en ésta y tendrá la oportunidad de crear su historia de romance con el personaje que elijan, con finales alternativos. Con respecto al género de anime, es lo que se llama harem inverso.





Nombre: Uta no Prince-sama Maji Love 2000% (Algo así como "Canción del Príncipe, Amor Verdadero 2000%").
Género: Romance, Humor.
Autor: Broccoli
Episodios: En emisión (La primera temporada tiene 13).
Año: 2013.

SINOPSIS: En la primera temporada nos encontramos con Haruka Nanami, una joven que logra ingresar al prestigioso Instituto Saotome para convertirse en compositora musical. Durante sus estudios conoce 6 chicos cuyo anhelo es convertirse en idols y obviamente, se conoce el pasado de cada uno y se esmerarán por cantar canciones que hagan felices a quienes les escuchen. El instituto guarda muchos secretos y reglamentos, en el que estará el famoso dictamen en el que no están permitidas las relaciones amorosas de ninguna forma. Para ningún personaje ésto parece problema pero poco a poco se verá como la actitud de los chicos para con Nanami cambia conforme aparecen nuevos sentimientos en sus corazones. Todos lucharán para aprobar sus materias y mejorar en sus labores, pero varios misterios irán aclarándose poco a poco. Es así como al finalizar la temporada, hacen su primer debut con una canción compuesta por la chica en una agrupación llamada STARISH.




En ésta nueva temporada nos encontramos con la joven Haruka, que tras haberse graduado del instituto debe continuar con sus estudios en otra sede de la misma escuela donde estuvo. Una vez allí, se reencuentra con sus seis amigos que ya en ese momento guardan sentimientos por ella pero que nuevamente deberán ocultar por verse sometidos al mismo reglamento anterior: No se permiten relaciones amorosas en ésta institución. La modalidad de estudio será diferente ésta vez: los jovenes tendrán asignado un tutor con el que vivirán, deberán participar en actividades variadas como actuar en películas, participar en shows y modelar además de cantar, obviamente. También, por sugerencia de Shining (el extravagante director del Instituto Saotome y jefe de todos) participarán en un concurso llamado UtaPri Award para convertirse en verdaderos idols, solo que les falta mucho por aprender. Además de ésto, aparecerá un nuevo personaje que no será más que el joven que aparecía en los sueños de Nanami y en la primera temporada aparecía como un gato, pues había sido hechizado. Al principio no será bien visto ya que una de las primeras cosas que hizo fué intentar besar a la chica, causando los celos de todo el grupo.


Pero luego le tomarán cariño y verán como el deseo de convertirse en idol de éste, crece conforme se junta más con ellos en su deseo de cantar canciones para hacer felíz a todos. Ahora para darles a conocer más sobre la historia, les contaré sobre los personajes:


Haruka Nanami

 

Es una joven dulce, tímida, positiva, frágil y algo torpe (un estereotipo bastante gastado a mi parecer) que procura siempre hacer las cosas lo mejor que pueda (además de tener los ojos más extraños que he visto). Uno de sus grandes sueños es crear una canción para el idol Hayato, un cantante a quien ella admira mucho (cuya identidad es luego aclarada). Su espíritu, talento y humildad hace que le caiga bien a todos.


Otoya Itokki


Un joven muy alegre e hiperactivo que fué el primero en hacerse amigo de Nanami en la temporada anterior. Desea convertirse en idol para conseguir a su padre, que es uno. Rápidamente se enamora de la protagonista y en ocasiones no lo disimula, pero suele ser un poco torpe a la hora de estar con ella a solas. Es bueno tocando la guitarra.


Syo Kurusu


Es el más pequeño del grupo además de tener un aspecto aniñado. Es un chico alegre, eléctrico y expresivo, solo que se irrita fácilmente. Es gran admirador de Ryuuya Hyuuga, uno de sus ex-profesores del Instituto Saotome. Por verse tan lindo, suele ser molestado constantemente por Natsuki. Toca el violín.


Natsuki Shinomiya


Es un chico muy amable, alegre, fanático de la cocina (aunque es un desastre) el cual gusta de las cosas tiernas, por lo que le agrada mucho Nanami (además que disfruta vacilar constantemente a Syou por la misma razón). Tiene una segunda personalidad reprimida que es completamente opuesta a él y nace de la ira que sintió tras haber compuesto una melodía para una profesora que le enseñó a tocar el violín y tanto admiraba. Ésta se robó la canción y la vendió haciéndola pasar por suya. Es por eso que creó ésta personalidad que busca protegerle.



Masato Hijirikawa


(Kyaaaa *fangirlismo*) Hijirikawa es el hijo mayor de su familia por lo que es el heredero de las Empresas Hijirikawa. Es por eso que durante su infancia fué educado estrictamente (se puede notar en sus modales refinados, corte de cabello formal, estilo japonés para vestir en ocasiones, gran habilidad en muchas cosas referentes al hogar y así). Es por ésto que siente gran envidia de Ren, que no lleva esa carga encima. Es muy serio, con una personalidad similar a la de Tokiya pero a pesar de eso guarda fuertes sentimientos hacia Nanami, solo que no los demuestra en lo absoluto (a diferencia de cuando se siente celoso (Véase la imagen grupal anterior xD)). Entró a estudiar música a pesar que su familia se oponía y es bueno tocando el piano.


Jingujii Ren



Ren es un joven muy guapo, coqueto y encantador. En ocasiones se muestra egoista pero conforme pasa el tiempo, su personalidad va cambiando. Es el hijo menor de una familia empresaria, por lo que no tiene sobre sus hombros el peso de ser el heredero de un gran negocio. Comenzó a ser idol para convertirse en la publicidad de la familia ante el mundo, sin embargo, su hermano mayor en el fondo lo llevó a eso porque veía en él la pasión y el talento por la música. La empresa de su familia es la competencia de la familia de Hijirikawa, por lo que han sido "rivales" por mucho tiempo. Sin embargo eso quedó en el pasado. Al principio solía llamar "Corderita" a Nanami, pero luego optó por decirle "Lady". Durante la academia solía juntarse con muchas chicas que le admiraban, pero luego dejó de hacerlo. Es bueno tocando el saxofón.


Ichinose Tokiya


(Kyaaa kyaaa *fangirlismo*) En un principio Tokiya era un joven frío que no hablaba con casi nadie, pero su personalidad fué cambiando conforme avanzaba la serie y comenzaba a confiar en sus compañeros. Se creía que él era el hermano gemelo de Hayato, el idol que Nanami tanto admiraba, pero era él mismo. Solo que deseaba debutar sin ser esa apariencia que consideraba no tener nada que ver con su ser y sentir. Es el más experimentado del grupo porque mucho antes que los demás, había debutado, solo que bajo otro nombre y apariencia. Es talentoso en el modelaje e incluso la actuación. Es de personalidad silenciosa y reflexiva. Su mejor instrumento es su voz (a mi parecer, junto con Hijirikawa, es el que mejor canta).


Cecil Aijima

 

Es el misterioso chico con el que Nanami soñó varias veces desde la primera temporada. Es el príncipe de un reino llamado Agnápolis que estaba bajo una maldición que le transformó en gato. Una vez que vuelve a su forma real, se acerca al Nanami (sin disimular su "amor" por ella) causando que no sea bien visto en primera instancia. Es un chico alegre y juguetón, aunque suele también ser competitivo cuando se requiere. Se convierte en miembro de Starish ya que su voz combina perfectamente con la de los demás miembros del grupo.

Con respecto a la edad de los personajes, es algo que desconozco ya que en la primera temporada tenían entre 16 y 18 años. Sin embargo en esta segunda entrega, no se dijo cuanto tiempo pasó (uno o dos años, quizás).

Otros personajes
 
Reiji, Ranmaru, Ai y Camus: Son los tutores de los miembros de Starish.


Sumeragi, Otori y Mikado: Son los miembros de HEAVENS, la banda que
competirá directamente con STARISH por el UtaPri Award.


OPINIÓN: Los dibujos son preciosos (no aptos para foto-sensibles) y la historia es entretenida, a pesar que llega al punto de ser algo superficial. Es en realidad una historia para chicas ya que dudo que un hombre se entretenga con esto xD Es bueno para fangirlear y deslumbrarse de los hermosos diseños de los personajes. Supongo que lo más emocionante de verla es saber como todos los personajes aman a la protagonista y ninguno lo demuestra (o al menos lo hacen en rarísimas ocasiones). Sin embargo resulta muy frustrante en ese aspecto porque no se concreta nada... sobretodo, Nanami no se da cuenta que todos la aman a pesar que más de una ocasión se ha dado para entenderlo (soy el tipo de persona que piensa que las cosas deben decirse claramente). Tiene muchas canciones que les divertirán, aunque puede que les suceda como a mí que para que me gustara alguna, la tuve que escuchar muchas veces. Varias personas me han comentado que les perturba como mueven las caderas los personajes al bailar. Luego de verlo varias veces, ya me he acostumbrado xD

Les dejo el ending que es el video más divertido y espero que se animen a verlo *3* ¡Felíz fin de semana!


5 comentarios:

  1. como se llama la cancion de heavens?? me encanto y no se el nombre

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY SAYOI porfavorr me avisas cuando salga la tercera temporda estare visitando esta pagina eres buena en estas cosas jajaja si sabes algo sobre la edad de ellos en la segunda temporada comentalo porfa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver el anime por sus canciones y sus hermosos personajes masculinos, en especial el personaje de Ichinse Tokiya, pero para ser un anime romántico y shojo, aún le falta mucho. Más bien seria un anime muy super escolar y musical. Ojala cada uno de los chicos tubiera una chica en especial para ellos. SON MUY HERMOSOS como para estar solitos u.u y la 3º Temp. no va muy bien. Ya que está más superficial que nunca. Y mis niños hermosos parecen simples robots, que repiten las palabras. ICHINOSE... mereces estar en un anime más super shojou y romántico. Y Ren también.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar