[CINE] CJ7 - (2008)


¿Imaginas como cambiaría tu vida si conocieras un extraterreste? CJ7 es una divertida pero enternecedora película que muestra como un pequeño ser del espacio llevó a un par de personas a aprender sobre la vida.




Chow Ti es un padre amoroso que ocupa la mayor parte de su tiempo trabajando como obrero. Vive en un estado de pobreza extrema, pero aún así utiliza casi todo su dinero para pagarle una escuela privada a su hijo Dicky, ya que anhela que este se convierta en un hombre inteligente y con educación. Sin embargo el pequeño es repudiado por su profesor y molestado por un compañero debido a su clase social.


Una noche Ti va a un basurero a conseguir algo para su hijo, ya que tras acontecer un penoso episodio en que Dicky se encaprichó con un juguete que su padre no podía pagar, terminaron disgustados. Mientras éste busca algo que le pueda agradar, encuentra un huevo de color verde y se lo entrega. Poco después del huevo sale un adorable extraterrestre que lleva al pequeño a vivir grandes aventuras pero más que eso, se convierte en un valioso amigo que le llevará a madurar y comprender cosas sobre la vida.


A simple vista la película resultará infantil y tonta, sobretodo por el estilo de humor que en ocasiones llega al punto de lo absurdo y recordará el film Shaolin Soccer (una divertidísima comedia sobre fútbol, que al igual que en esta historia, es protagonizada y dirigida por Stephen Chow). A pesar de esto, una vez que la vean comprenderán una serie de moralejas que sirven de lecciones para la vida (solo hay que tener paciencia hasta ver el final, pues en la mayor parte de la película se pierden los objetivos de la misma). No niego que  llegué a pensar que algunas cosas parecían ridículas pero tuve que mentalizarme para comprender por qué me la habían recomendado.

Ti, el trabajador padre, nos da el ejemplo de un hombre que ansía ver florecer a su hijo y ayudarle a no cometer los mismos errores que él. Además de esto le enseña a ser siempre una buena persona y que su situación de pobreza no es excusa para la deshonestidad. Con Dicky vemos a un pequeño que procura complacer a su padre (aunque no siempre lo logra), lucha en una escuela/sociedad que apenas lo tolera por su pobreza y guarda grandes ilusiones en su amigo CJ7, cuya aparición representa un posible cambio en su estilo de vida.


 

La recomiendo para aquellos que disfrutan el humor no-refinado y por otra parte están abiertos a un poco de drama. Por cierto, el intérprete de Dicky es una niña. Me sorprendió mucho saberlo y sobretodo notar que le vi actuar en Hua Mulan (como Mulan niña) e Ip Man: The Legend is Born (como Mei Wai niña), dos películas de alta calidad que también les recomiendo (hagan clic en el título de cada una para ver sus respectivos trailers). Aquí les dejo el de CJ7:


1 comentario:

  1. YO LA VI!!!!!!
    Ese cosito es adorableee *0*
    Aunque no recuerdo como termina, pero yo la vi ;-; y me gustó bastaaante *0*

    ResponderEliminar