[CINE] Iron Man 3 - (2013)

Uno de los más esperados films de acción y ciencia-ficción llega a los cines venezolanos un 26-04 y las salas de cines desde ese entonces han estado abarrotadas. Puedo apostar que la mayoría de los que visitan este blog, al igual que yo, ha estado anhelado verla. Pero hay un detalle: ¿Saben de que trata esta nueva entrega? Me pregunto a cuantos les sucedió que fueron o irían a verla solo porque las dos anteriores fueron buenas y no averiguan la trama. Así me sucedió ._. En fin, en esta película veremos más que las anteriores (pareciera que mientras más alto es el número de la película, más grande es todo): si, más destrucción, más ficción que sobrepasa los aparentes límites de la realidad-ficticia, más modelos de Iron Man, golpes más letales donde ni una costilla será quebrada, un Tony Stark con un humor más negro, etc, etc y etc.




Ésta historia se remonta en la víspera de Año Nuevo del 99, cuando Tony (Robert Downey Jr.) ignora a Aldrich Killian, un científico que buscaba ayuda para un proyecto en el que estaba trabajando. Él decide pasar esa noche junto con su amante, la científica Maya Hansen (Rebecca Hall) que le comentó sobre un experimento que desarrollaba para la regeneración de plantas. En la actualidad, tiempo después de los acontecimientos en New York transcurridos en The Avengers) durante la época navideña, un terrorista llamado el Mandarín ha dado una serie de atentados que han desconcertado a Estados Unidos. Nuestro héroe por su parte, está obsesivamente ocupado creando nuevos modelos de trajes de Iron Man (hasta el punto de llevar días sin dormir). Su asistente Happy Hogan le comenta sobre la aparición de Killian quien le propuso a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) trabajar juntos en su antiguo proyecto, pero ésta simplemente es negó.


Happy se ve involucrado y seriamente lastimado en uno de los atentados de el Mandarín y lleno de ira, Tony reta públicamente al terrorista, dando la dirección de su mansión y todo para encontrarse (Ehm, muy mala idea). Tras ello, unos helicópteros atacan su casa poniendo en peligro a Maya y Potts quienes salieron ilesas. Pero en un intento de sobrevivir JARVIS (el computador principal de Stark) envía al desmayado Tony dentro de su último traje, lejos (a unas coordenadas que él había consultado y se habían registrado en la memoria). Es cuando Tony se enfrenta a: estar con su traje prototipo severamente dañado y descargado, su computador inhabilitado por lo mismo, estar en una zona rural lejos de su laboratorio y tecnologías que le permitirían trabajar fácilmente, intrigado con un programa experimental de regeneración física que está fuertemente relacionado a anteriores ataques terroristas y además de todo con una crisis de ansiedad y temor a perder lo que se ha vuelto más importante en su vida: Potts. Por otra parte el Mandarín ha manipulado las agencias de inteligencia estadounidenses y mandado ubicaciones falsas para que el Coronel James Rhodes (Don Cheadle) lo busque utilizando War Machine, ahora llamado Iron Patriot, y así poder robarle el traje.



A mi parecer fué bastante buena sin embargo no puedo evitar nuevamente comentar como dentro de la realidad-ficticia de la trama, sobrepasan los límites de la misma y hacen algo más imposible dentro de lo que cabría. Es decir, están adaptando un cómic a una historia más "realista" pero lo único que no es ficticio son los actores y algunos son modificados mediante computadoras. Asumo que éstas historias salen hoy en día gracias a los avances tecnológicos, pero no dejo de preguntarme en qué momento los efectos especiales se volverán el primer plano y se volverán más relevantes que la misma lógica de la historias. En fin, ha tenido un muy buen recibimiento y es una gran oportunidad para no perdérsela en el cine (y ver a Robert Downey Jr. en pantalla grande... este hombre es como el vino *grito de chica*) y en 3D de ser posible para sentir como les vienen encima fragmentos de losas de concreto, fuego, explosiones ,etc :P Por otra parte hago un paréntesis para comentar lo siguiente: ¿Por qué los héroes generalmente tienen novias y no esposas? ¿Pueden comprometerse a salvar el mundo pero no a tener un matrimonio o hijos? Asumiré que junto a esto están relacionados: la velocidad a la que evoluciona la tecnología, los nuevos estilos de vidas creados en base a la misma, la superficialidad con la que los sentimientos son manejados hoy en día y muchas cosas más.

Les dejo el trailer para que se emocionen~



Les aconsejo ver los créditos (que mostrará fragmentos de los tres films) y podrán disfrutar de una curiosa escena y un emocionante anuncio.

1 comentario:

  1. Asi he escuchado, ha llenado todas las taquilla!, ire a verla pronto *0* <3

    ResponderEliminar