[VIDEOJUEGOS] Top 10: Videojuegos de PC que Marcaron mi Infancia

Hola a todos *3* ¡Por fin otro post sobre videojuegos! Yaaay~ Quisiera hablarles sobre aquellos títulos que marcaron mi infancia y con los que pasé horas de diversión. Mientras las niñas jugaban con Barbies, se maquillaban o hablaban de novios, yo jugaba videojuegos y veia anime (esa es una razón por la que no me llevaba del todo bien con mis compañeras de estudio xD). También, mientras los niños usaban la PC para jugar solitario, yo aprendía a usar MS-DOS y por eso en las clases de computación me iba mucho mejor que al resto. En este post me centraré solamente en títulos para PC para no alargar tanto agregando los de consolas. También mi limitaré a solo 10 títulos, a pesar que hay otros que me gustan también mucho. Probablemente haga una segunda parte de este tema. Les dejaré enlaces de descargas para los juegos de los que consiga emuladores, sin embargo éstos no pueden ejecutarse de manera directa ya que son de MS-DOS, por lo que tendrán que utilizar DosBox (en otro post hablé sobre ésto, así que les recomiendo revisarlo para que lo conozcan). Para conocer sobre el DosBox haz click aquí. Al final del post les dejaré un enlace donde subí 8 de los 10 videojuegos de esta lista en un solo enlace.




1. Golden Axe (1989)



En la época de la Edad Media fantástica, un malvado llamado Death Adder ha capturado al rey y a la princesa del Reino de Yuria. La aventura consistirá en ir acabando con los enemigos para avanzar en el lineal escenario y llegar para vencer a éste. Para lograrlo puedes utilizar uno de los héroes (dos en caso de que juegues acompañado): Gilius Thunderhead (un enano que utiliza un hacha y cuya habilidad mágica es la más débil), Ax Battler (un humano que utiliza una espada y se encuentra en un nivel intermedio entre fuerza-magia) y Tyris Flare (una amazona que usa una espada y tiene el más poderoso poder especial). A lo largo del juego encontrarás duendes que deberás golpear para obtener pócimas para activar la habilidad especial de cada personaje (entre más tengas, más poderoso será el ataque). También podrás apoderarte temporalmente por las criaturas que utilizan tus enemigos para atacarte (que a mi parecer, era lo mejor porque podías atacar sin tener que acercarte mucho a tus enemigos y se hace fácil someterlos). Encontré el juego para descargarlo en Best Old Games (haz clic en el enlace y al final dice para descargar). Recuerden que todos estos juegos son para ejecutar utilizando DosBox.





2. Prince of Persia (1990)




En un palacio real, el visir (algo así como un ministro) Jaffar (Qué original...) retiene a la princesa, hija del Sultán por no querer casárse con él y así poder obtener el trono. Éste le da una hora para decidirse y es en ese tiempo en que deberás pasar todos los niveles para poder liberarla. El protagonista es un joven que viene de tierras lejanas y ama a la princesa (solo que eso se nota cuando se encuentran al final, pues antes de eso no hay escena alguna que te explique el asunto). Sin embargo, fué lanzado a un calabozo del que deberá escapar para ingresar al palacio. Al principio comienzas sin arma alguna que encontrarás casi al instante de comenzar. Deberás subir paredes, correr sobre losas flojas que penden sobre grandes y mortales alturas, saltar peñazcos, evitar peligrosas trampas de cuchillas en el piso y finos paneles de acero que se cierran como dientes, enfrentarte a guardias, calaveras y otros hombres (incluso ante un reflejo de tí que saldrá ya avanzado en el juego, cuando debes atravesar un espejo para poder ingresar a otro lado... confieso que ésto me daba escalofríos cuando era muy pequeña). A la final deberás pelear contra el mismo Jaffar, quien será el villano más difícil de vencer y rescatar a tu amada.

Recuerdo que utilizaba trucos para aumentar tu vida (pues comienzas con una pequeña cantidad de corazones que representan un golpe cada uno, y conforme vas avanzando tomarás pociones que te agregarán uno por uno). También usaba un truco para pasar saltarme los niveles y otro que al lanzarme de una gran altura, podía caer suavemente y así no lastimarme (si, era una tramposa xD). Lo cierto es que éste fué probablemente el primer juego que jugué para computadora. Es impresionante como tan solo el ver una escena o escuchar una vieja melodía, puedes transportar tu mente al pasado y sentir a flor de piel esas emociones que tenías cuando pequeño. Les dejo el enlace de Best Old Games para que lo descarguen. Encontré también un video del intro y se me arrugó el corazón :')




3. Another World (1991)



Ésta historia es digna para una película ya que tiene todos los elementos para ser un gran film. Lester Knight es un brillante joven físico que prepara un experimento de aceleración de partículas. Una turbia noche llega a su laboratorio subterráneo para hacer unas pruebas y justamente cuando su máquina estaba iniciando el proceso de aceleración, un rayo cae sobre el laboratorio, interfiriendo con el experimento y transportando instantáneamente al protagonista a un extraño planeta alienígena. El joven aparece en un ambiente desértico en el que serpientes y una gran criatura peluda negra, acecharán. A la final será rescatado pero resulta que aquellos que le salvaron, le apresaron en una jaula. Al despertar de un desmayo, se encuentra con Buddy, un extraterreste humanoide que está también apresado con él en una cárcel subterránea. Éste le ayuda a escapar y es así como ambos emprenden una peligrosa búsqueda para liberarse de sus opresores.

Recuerdo que utilizaba el MS-DOS para visualizar la clave de cada uno de los niveles del juego y así avanzar en los que deseaba :') Incluso hasta el día de hoy considero que la estética de los ambientes y el diseño de los espacios es interesante (a pesar que estamos hablando de un espacio en 2D). Los grandes vitrales siempre me parecieron hermosos, siendo sincera me gustaría tener unos similares. Me gustaría mucho ver un film fiel a este videojego y poder rememorar buenos tiempos. Cuando éste juego cumplió 15 años, le crearon una versión remasterizada con los gráficos mejorados. Este año hicieron su versión por su 20vo aniversario y lo conseguí para descargarlo en Enlaces Virtuales. Por otra parte, encontré un enlace para descargar el original desde DOSGames.CC. Para mí, ver el intro era suficiente para erizar mi cabello. ¡Me encanta!



4. Zool (1992)



¿Un juego que comienza en un mundo lleno de dulces? ¿Qué niño se resistiría a eso? Zool apareció como la competencía directa del famoso erizo azul, Sonic. Claro que ya sabemos cual resultó ser el mas popular. En este título podrás controlar a Zool, un gremlin ninja verde vestido con su traje negro que deberá ir avanzando en cada uno de los 6 niveles (con sus respectivos subniveles) y destruir a sus enemigos (que resultarán de los más bonitos y coloridos). Uno de los encantos de este juego es el gran colorido, además de las posibilidades que tendrás con el personaje, que podrá: saltar, adherirse a algunas paredes, disparar esferitas de energía, recoger objetos que te darán puntuación (que no tienen utilidad alguna) y hacer peligrosos giros. El sonido se resume en fríos sonidos, típico de los títulos de su época, sin llegar a resultar molestos. No recuerdo más canción que la corta melodía del intro, así que no tengo nada que comentarles sobre su banda sonora (si es que se llega a considerar que tiene). Es un juego muy divertido y entretenido, pero no se dejen llevar por sus dibujitos tiernos. Incluso el día de hoy apenas si he llegado a superar el nivel 2 con sus respectivos 3 niveles cada uno ._. Los títulos nombrados anteriormente junto con éste, corresponden a los que jugaba cuando no tenía aun un computador en mi casa, ya que para ese entonces eso no era algo común.

Conseguí el juego para descargar desde The Iso Zone. Si quieren conocer un clásico de los noventa, ésta es una divertida opción.



5. Jazz Jackrabbit (1994)



Probablemente lo que me gustó en un principio de este juego fueron los colores y escenarios. No recuerdo que edad tenía cuando lo jugaba pero confieso que lo terminé de completar hace pocos años, pues me lo había descargado completo. También jugué los episodios de Navidad (me daban miedo las muñecas de trapo que estaban sentadas en un lugar de la juguetería... ¡son peligrosas!). Este es uno de esos casos en los que cuando era pequeña tenía era un demo. Muchos (que tengan más de 20 años) recordarán que antes vendían CD's (o habían revistas que los contenían) con una serie de demos de juegos. Fue por allí que conocí muchos títulos, entre ellos Ray-man, Rise of Triad y Hexen.

Jazz es una liebre verde que debe avanzar en escenarios y vencer enemigos para llegar a su meta: rescatar a la princesa Eva de las manos de su enemigo Devan Shell, una tortura científica. Ésta historia hace alusión al famoso cuento de La Liebre y la Tortuga. Pero no crean que este animalito es inofensivo, pues conforme avanza podrá recolectar municiones de diferente tipo (¡desde bolas de fuego hasta misiles y dinamita!) para acabar con sus enemigos (que demás de todo, son bonitos y de apariencia inofensiva). Además que podrán recolectar ítems que les den puntuación (cosa que resulta bastante inútil, pero ojo, hay algunos de estos elementos que te ayudarán, como las pistolitas azules que te darán la posibilidad de disparar más rápido). El juego resultó tan popular que fué nominado como Arcade en su año. Además de atravesar mundos podrán jugar un minijuego de correr por una calle labertintica y agarrar cristales para acumular puntos. Es un clásico que recomiendo para divertirse largos ratos y deslumbrarse con sus colores. Aquí tienen un enlace de DosGames para descargarlo y un video del juego.




6. Quake (1996)


En mi post [VIDEOJUEGOS] 11 Videojuegos Favoritos hablé sobre este título por lo que no me detendré en muchos detalles. La historia trata del desarrollo de portales con los que se pueden enviar seres vivos de una dimensión a otra. Erróneamente enlazaron nuestro mundo con una dimensión llena de terribles monstruos y por consiguiente, éstos nos invaden. El protagonista es un soldado que atraviesa los portales y se enfrenta a todos los monstruos para poder liberarnos de la invasión. Debo decir que me gusta todo de este videojuego: los monstruos, las armas y los escenarios (por encima de las demás cosas). Por cierto, existe un mod llamado Darkplaces creado por LordHavoc que mejora las gráficas del videojuego original a un altísimo nivel con respecto al Quake original. Haz clíck aquí para ver algunos impresionantes screenshots. Puedes conseguir el juego para descargarlo en Arcades3D. Encontré un video con un intro hecho por un aficionado. Me resultó hasta divertido :P



7. Duke Nukem 3D (1996)


He aquí otro de los títulos que aparecen en mi post [VIDEOJUEGOS] 11 Videojuegos Favoritos, a pesar que es completamente machista y altamente violento. En lo personal veo todo el asunto de las mujeres como algo adrede que busca mostrar al protagonista como un promiscuo insensible, parodiando los films de acción de la época. La trama se ubica exactamente luego de su precuela y comienza cuando Duke llega a la tierra y se percata que está invadida por extraterrestres. Su misión será destruir a todos los enemigos y encontrar la salida de cada nivel. Podrás luchar en sitios como ciudades, naves y bases espaciales, desiertos, sombrías cuevas, entre otros. Confieso que el escenario del nivel The Abyss aún me inquieta y causa gran interés... tiene tantos elementos misteriosos que alimentan la imaginación de aquellos aficionados al terror. Encontré una web de la empresa 3D Realms, que son quienes produjeron este título y desde la cual pueden descargar algunas cosas interesantes. Revisala haciendo clic aquí. Pueden descargar este juego también desde Arcades3D.



8. Shadow Warrior (1997)


Luego del éxito que causó Duke Nukem 3D, la empresa 3D Realms sacó a la luz este título que si bien se parece a su hermano predecesor, tiene algunos elementos que lo hacen más completo. Además de su estética de película de acción asiática en la década de los 80, tendrás la posibilidad de manejar vehículos como lanchas, autos, tanques, carritos de radio control, torretas y más. En esta entrega encarnarás a Lo Wang, un guardaespalda de Zilla Enterprise que controlaba casi todo Japón. El presidente de dicha empresa comenzó a planificar conquistar el país utilizando extrañas criaturas (son horribles, sobretodo me paran los pelos de punta los coolies ;o;) y es así como nuestro protagonista renuncia a la misma. Su ex-jefe se llena de ira, por lo que envía a sus malévolos súbditos a acabar con Wang. Es así como aparece nuestro "héroe" asiático que cuenta con un negro humor (a veces dice unos comentarios... xD) y sus armas para realizar sangrientas misiones. Que por cierto, hablando de las armas... tendrás algunas interesantes como los shurikens y la espada, pero más curioso aún será que podrás utilizar un corazón y una cabeza (Cuando juegues sabrás como x3). Escenarios como pequeñas ciudades, templos, sombríos bosques y cuevas, y más, serán los que explorarás y encontrarás una que otra curiosidad. Incluso en un episodio encontrarás varias chicas Ecchi que si les hablas, es probable que te disparen xD

Nuevamente les recomiendo descargar este juego desde Arcades3D (hace pocos años, cuando conseguí esta página, me encantó). Se las recomiendo para conseguir y descargar muchos videojuegos tipo arcades, viejos.



9. Croc: The Legend of the Gobbos (1997)


Hace un tiempo hice un post titulado [VIDEOJUEGO] Croc: Legend of the Gobbos (1997) en el que hablé un poco ampliamente sobre este título. En este videojuego encarnas a Croc, un cocodrilo que es criado por unas adorables criaturitas peludas de una raza llamada Gobbos. Deberás enfrentarte a monstruitos y escenarios peligrosos para poder rescatar todos y cada uno de ellos, pues han sido atrapados por un malvado con poderes mágicos llamado Baron Dante. La banda sonora es completamente encantadora, con temas que puedes escuchar una y otra vez sin cansarte. Tengo algunos años con ésta en mi lista de reproducción y aún hoy día no me he aburrido de ella. Los escenarios son sencillos y muy bonitos, pero no se dejen engañar por éstos ya que pueden ser peligrosos. Para descargar este videojuego, ingresa a The Iso Zone.




10. Warcraft 2: Tides of Darkness (1998)


Al igual que con Quake y Duke Nukem 3D, en mi post [VIDEOJUEGOS] 11 Videojuegos Favoritos también hablé de éste juego. La historia trata de una guerra entre humanos y monstruos. Deberás construir tu base e ir desarrollando tu ejército de acuerdo a lo que necesitas para vencer a tu enemigo y cumplir la misión del escenario. Una de las cosas que tanto me gusta de este juego es cuando puedes crear mundos de acuerdo a una lista de características que puedes elegir y jugar nuevas aventuras. Más genial aún es utilizar el editor de mapas y crear tus propios escenarios para jugar con tus amigos (aunque pierde mucho la gracia cuando juegas tu propio mundo porque lo conoces perfectamente). Todavía tengo el juego instalado en mi PC y cuando lo recuerdo, me tomo un rato para disfrutarlo. Como anécdota, recuerdo que una vez me emocioné y creé un mundo donde habían muchos enemigos. Tenía la esperanza de lograrlo sin problemas, ya que había sido diseñado por mí. Pero mis rivales resultaron tal salvajes que tuve que rehacerlo como dos veces más para poder pasarlo xD Por cierto, normalmente sucede que a la hora de crear escenarios, los enemigos resultan ser muy pasivos y teniendo las posibilidades de hacer muchas cosas, no llegan a mucho. ¿Es eso algo que pueda configurar? Alguien ilumíneme o3o Les dejo el video del intro que muestra como inició ésta guerra y un enlace de Gratis Juegos para descargarlo.



¡Y bueno! Me gustaría hablarle de más títulos pero sería un post muy extenso. Les dejo este enlace de mi cuenta de Mediafire (haz click aquí) donde subí 8 de 10 videojuegos de los aquí presentados (habiendolos descargado desde las páginas que aquí mismo les compartí), siendo algunos solo demos. Los que faltan son Warcraft 2 y Croc, pues juntos pesan alrededor de 300mb. Ésto, con la intención de ahorrarles trabajo si es que desean bajarlos todos o la mayoría sin tener que abrir tantas páginas. ¿Cuales son sus videojuegos viejos favoritos? Gracias por leerme y no olviden dar Me Gusta al inicio del post. ¡Felíz día para todos!

2 comentarios:

  1. Warcraft es uno de mis favoritos, la historia que blizzard le dio a ese juego desde el 1ero que salio fue demasiado bestial y aun con World of Warcraft me asombro... Excelente post! (:

    ResponderEliminar