[CINE] Django Unchained (Django Desencadenado) (2012)

Felíz inicio de semana *3* Hoy es Lunes de Cine (Wee~)... o al menos eso quisiera yo D: (Hay antojo de cotufas con Nestea). Les hablaré sobre éste film que vi el fin de semana y que siendo sincera, no había llamado suficiente mi atención como para que lo viera en el cine. Pero ¡vamos!, es una película de Quentin Tarantino, así que de seguro es interesante (y predecible).


A mediados del S. XIX, un par de años antes de estallar la Guerra de Secesión, un dentista llamado King Schultz (Christoph Waltz) que conserva su imagen profesional pero que en el fondo es un cazarrecompensas, libera a Django (Jamie Foxx), un joven hombre negro vendido a un par de pistoleros hermanos. El ex-esclavo, recibe una propuesta por parte de su nuevo compañero: deberá identificar a tres hombres para poder matarlos y reclamar así la recompensa que dan por sus cabezas. Éste accede y aprende todo lo que él le enseña para poder estar en el oficio, desde cómo utilizar las armas hasta cómo debe hablar, comportarse y vestirse. Juntos comienzan a hacer justicia por su parte a cambio de jugosas recompensas. Es así como se hacen amigos y Django además de mostrar grandes habilidades en su labor, revela que su esposa fué torturada y vendida como esclava.

 
Juntos preparan un plan maestro para poder rescatarla, pero deberán volver sus corazones de roca para poder asesinar sin remordimientos y soportar ver horrores. Sin embargo la sola minúscula muestra de emociones será decisivo para ser descubiertos o no. Fingirán ser compradores de mandingos que buscan negocios con Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el dueño de una plantación de algodón que disfruta ver hombres matándose cuerpo a cuerpo y es también dueño de Broomhilda (Kerry Washington), la esposa de Django. Pero Stephen (Samuel L. Jackson), el mayordomo de éste, un hombre de raza negra que es racista (tema que es tocado durante todo el film) será inteligente y se percatará de minúsculas señales que le ayudarán a descubrir el plan oculto.



Y es así como nos encontramos con otra historia de interesante banda sonora, excelente dirección, un anti-héroe que piensa vengarse de los villanos realizando exageradas y sangrientas escenas donde acaba con muchos tipos y por supuesto, hace explotar el set final de pelea y escenas que rozan con lo absurdo con situaciones que no resultan del todo relevantes pero agregan un toque de humor negro (Véase Kill Bill e Inglorious Basterds). Muchos la halagarán y es lógico viniendo de un director tan famoso. Pero si tuviese que decir cuanto me gustó, diría que no está cerca de estar de mis films de acción favoritos.

Por cierto, para los aficionados a los cómics, ésta película cuenta con su formato de novela gráfica de la editorial DC Comics y más que ser una adaptación del film, es la historia completa sin omisiones. Pueden descargar los 4 primeros números en Identi.li.


Como opinión personal puedo decir que fué entretenida y emocionante, pero como anteriormente comenté, predecible. Sigue el recurrente esquema de Tarantino en que una persona es lastimada de alguna manera, se vuelve un anti-héroe que busca venganza y al final explota todo (Véanse los dos ejemplos comentados anteriormente). Felíz día para todos y no olviden ver el trailer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario