[CIUDAD] Ciclo de Cine 2013: Semana Comic Zulia

¡Hola holaaaa! *3* Ésta semana me ha sido ocupada por lo que no me dediqué a escribirles el post del lunes pasado, pero aquí estoy de nuevo. Los clásicos están siempre de vuelta, la ciencia ficción y la magia son los géneros que están marcando los últimos tiempos. Es por ésto que entre los días 22 y 26 de Julio se proyectarán películas que se han vuelto clásicas en sus géneros en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. ¿Lo más genial de todo? Es completamente GRATIS. Podrán disfrutar de excelentes films en alta calidad, pantalla grande y sin ningún costo ¿Cuales son las funciones? Aquí tienen el poster.


Hace unos años fuí a una proyección en el mismo área y me atrevo a decir que es cómodo, limpio y con buena climatización. Más que solo ver éstos clásicos, es una buena oportunidad para compartir con aficionados a los géneros. Ahora bien les comentaré de qué tratan dichas películas:


22/07: El Viaje de Chihiro 
(que forma parte de mi post [CINE] 10 Películas Favoritas).
 
Una película compleja cargada de simbolismos. Chihiro es una niña mimada que el día de la mudanza a su nuevo hogar, termina deviándose del camino entrando a una aparente estación de trenes junto con sus padres. Tras explorar el lugar ésta se da cuenta de que ingresó a otros mundos y sus padres han sido convertidos en cerdos. Para poder sobrevivir y salvar a sus padres de probablemente convertirse en alimento, ésta deberá trabajar en una casa de baños termales en las que espíritus y dioses de la naturaleza se refugian. Las cosas se verán complicadas con la aparición de varios personajes como un misterioso joven, pupilo de la bruja que gobierna ese mundo y un espíritu sin rostro.


Una historia entrañable en la que podemos ver a una niña consentida que se debe enfrentar sola a un mundo desconocido tras haber sido convertidos sus padres en cerdos por razones que ella desconocía. Ésta deberá trabajar en una casa de baños termales en las que se hospedan seres impresionantes: espíritus y dioses. Un misterioso (y adorable) joven le ayudará a defenderse pero este también corre gran peligro, por lo que la pequeña Chihiro se enfrentará a difíciles situaciones para salvarlo de una muerte segura. La banda sonora es maravillosa y recomendable de escuchar si es que quieren deleitarse con preciosos temas instrumentales llenos de sentimiento. Los dibujos podrán parecerles sencillos pero se acoplan perfectamente a los hermosos y detallados escenarios que se ganan un gran mérito pues para la época en que fué hecha la película, el estilo de dibujo tradicional estaba siendo dejado atrás por grandes empresas de animación. Una persona no puede considerarse Otaku si no se ha visto esta obra, así de simple. El título original se traduce como "La Desaparición Espiritual de Sen y Chihiro"y hace referencia al abandono del ser por convertirse en otra persona. - See more at: http://animeche-of-heavens.blogspot.com/2013/02/cine-10-peliculas-favoritas.html#sthash.KlsFpC1e.dpuf
22/07: Ponyo en el Acantilado

Bellísimos escenarios, un nostálgico diseño de personajes y estilo de dibujo, ésta es una historia para toda la familia. El pequeño Sousuke vive en una región montañosa junto al mar en la que tiene constante contacto con la naturaleza. Un día encuentra una pez de forma extraña que bautiza con el nombre de Ponyo. Ésta criatura resulta ser hija de un hechicero de las profundidades del océanos que evita de todas las maneras posibles que su pequeña tenga contacto con los humanos que contaminan su mundo. La pequeña siente curiosidad por las personas y es así que en su gran deseo se convierte en humana, a pesar que ésto produciría un desequilibrio en el mundo.


23/07: Macross: Do You Remember Love?

En un mundo futurista, existen dos rivales fuerzas espaciales: Zentradi y Meltrandi, quienes serían respectivamente los hombres y las mujeres, ambos seres biónicos creados por una extinta raza para pelear guerras. Éstos se enfrentan a Macross, la más poderosa nave de guerra. Paralelo a todo ésto, se desarrolla el triángulo amoroso que podrá ser la solución para salvar la humanidad, entre un piloto de élite, una comandante de Macross y una estrella de televisión.


25/07: El Viaje de Chihiro 
(forma también parte de mi post [CINE] 10 Películas Favoritas).
Humor, aventura, ciencia ficción y un entrañable reparto conforman ésta afamada película clásica entre los clásicos. Marty es un joven que por error viaja al pasado abordando una máquina del tiempo creada por su amigo el Dr. Emmet Brown. Una vez comprendida su situación, el chico busca al científico en el pasado para que éste le ayude a volver a su época. Ambos encuentran la solución a ésto, solo que sin darse cuenta Marty interrumpió el momento en que sus padres se conocieron y ahora su madre está enamorada de él. Éste tiene una semana para arreglar todo antes de irse ya que si sus padres no se enamoran, él desaparecerá.


  26/07: Las Guerras de las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza
En ésta entrega las Fuerzas Imperiales capturan a la princesa Leia, líder del movimiento rebelde que busca instaurar la República en la galaxias. Éstas fuerzas se encuentran liderados por Darth Vader, el más fiel sirviente de el Emperador. Luke Skywalker junto con el capitán Han Solo y los androides R2D2 y C3PO lucharán contra los enemigos y buscarán rescatar a la joven princesa para poder renovar la justicia en la galaxia.


¡No vayan a perderse éstas excelentes películas y la oportunidad de compartir con aficionados como ustedes! Felíz fin de semana :D

Para más información contacta Comic Zulia en su Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario