[CINE] Tango & Cash - (1989)

Después de un tiempito queriendo ver ésta película, tuve la oportunidad de disfrutarla el viernes pasado en TCM :') Desde hace unos meses me he vuelto adicta a los films de acción con artistas viejos, en especial Sylvester Stallone (es que me marcó luego de ver la saga completa de Rocky). Cuando era pequeña me gustaban mucho sus películas y es ahora que ando viendo más de lo usual. Recientemente vi la tetralogía completa de Alien y los dos primeros films de Depredador (de los cuales había olvidado la mayoría de los detalles debido a la cantidad de años que habían transcurrido tras la última vez que ví, en especial en el caso de la segunda). Ahora bien les hablaré sobre ésta genial historia de acción.




Ray Tango (Sylvester Stallone) y Gabe Cash (Kurt Russell) son un par de policías famosos por su excelente labor: acabar con el tráfico de drogas en la ciudad de Los Angeles. Ambos tienen una misma misión: Atrapar al pez gordo más reconocido internacionalmente en dicho negocio; y con todo y ésto tienen personalidades completamente opuestas (y son rivales también). Tango es serio y formal, mientras que Cash es rudo y rebelde.

  

Sin esperarlo caen en una trampa que les ha conducido a estar en prisión y es allí donde comienzan a atar cabos y comprender qué sucedió (no es más que un complot creado por aquellos a quienes han estado investigando tan de cerca). Mientras analizan la situación se verán a merced de los criminales de la cárcel que, comandados por una mente maestra, les torturarán y asediarán para hacerles miserables sus existencias. Pero ambos son bastante inteligentes y a la primera oportunidad buscarán escapar y resolver el caso en que han sido implicados para limpiar sus nombres y hacer justicia en la ciudad.

 

Tenía tiempo sin disfrutar de un film de éste tipo en el que dos famosos artistas comparten escena y entretienen con ingeniosos y divertidos diálogos que en varias ocasiones les destornillarán de la risa (en especial porque suelen competir entre ellos). La picardía nunca falta (de parte de Cash), el humor negro, la tensión y la emoción desbordarán. Diría que entre tantas escenas, una de las que más risa me dió fue la del baño en la que conversaban tratando de desvelar en lo que habían sido envueltos, donde ambos bromean un poco sobre sus fisicos (y otra donde Cash aparece trasvestido para pasar "desapercibido" y poder salir de un club rodeado de mafiosos xD). Con todo y el éxito que tuvo la película en taquilla, fué muy criticada debido a las grandes exageraciones sobretodo en las escenas de acción. Pero ¡la recomiendo abiertamente!.

Pueden descargarla directamente en Español Latino en la Dvdriplus.org o a través de un torrent de Thepiratebay.sx con calidad de 1080p, que es la mejor opción ;) También si están atentos a TCM es probable que la logren atrapar de la misma manera que lo hice yo hace unos días. Vean el trailer y dejen sus opiniones. ¡Dale Me Gusta al post! Felíz inicio de semana a todos.


1 comentario:

  1. Excelente tu blog. Yo tengo ya como 3 meses en la onda de peliculas viejas, no me limito a las de accion. Pero bueno. Cualquier cosa, te paso algunas :) https://www.facebook.com/gerardo.navarrete

    ResponderEliminar