[MANGA] Bunbetsu to Takan

Ninguna chica quiere ser una facilona ni usar los hombres por diversión. Honesta, pura y sencilla: esa era la chica que pensaba que era… ¡Hasta que lo conocí a él!”. Aya visita por primera vez la casa de su novio y son interrumpidos por el hermano mayor de éste, quien inmediatamente se nota interesado en la joven. Un hechizo en su (literalmente) felina mirada la ha conmocionado y ahora ésta no sabe si elegir al angelical Kento o al demoníaco Haraaki.

“¿Tarta negra o blanca? Cuando tienes que elegir, todo lo que tienes que hacer es alinearlas,
esperar y suspirar porque no sabes cual escoger. Es muy fácil hacer que a una chica le cueste elegir”.

Nombre: Bunbetsu no Takan (Sentido y Sensibilidad).
Género: Josei.
Tomos: 1.
Autor(a): Sakurada Hina.
Año: 2010.

SINOPSIS:

Aya Kuroawa es una estudiante de secundaria que está disfrutando felizmente sus días con el inteligente y agradable Kento, un joven popular que se le había declarado recientemente. Tras una semana de haber iniciado su relación, ambos van a la vivienda de él a comer unas tartas que compraron. Los nervios invaden a la novata joven y cuando está a punto de ser besada por éste son interrumpidos por Haraaki, el hermano mayor de él, quien entra dando gritos por una tonta situación.


Kento sale de la habitación por escasos minutos en los que Haraaki se acerca incómodamente a Aya y tras retirarse le dice directamente que está interesado en ella. Al día siguiente, la pareja no puede almorzar junta por lo que el seductor hermano del novio le pide a Aya de su comida y comparten el momento. Es allí donde Haraaki se da cuenta que ella es una joven indecisa y le propone tener una aventura con él. Ésta se siente mal al respecto y huye.


Al día siguiente ésta camina junto con Kento por la calle y tras terminar de llover se despiden. Poco después ella nota que tiene el paraguas de él por lo que dudosa acude nuevamente al apartamento y se encuentra con Haraaki quien está completamente solo. Minutos después se encuentran ambos sobre un mueble preparándose para tener relaciones y en ese momento llega Kento a la casa...


Éste manga, además de contener ésta historia de tres capítulos, incluye otras dos: Delusional Diary (cuenta como una joven se enamora de un guapo chico con quien establece una relación secreta pero él le trata como si no la amara) y The Little Mermaid Who Became a Witch (la historia de una hermosa sirena que pide a una bruja tener piernas para poder estar con el hombre que ama pero por varias circunstancias, su aspecto cambia y se vuelve horrible, lo cual hace que le abandonen).

OPINIÓN:

La verdad es que ninguna de las tres historias me gustó. Me entretuve mientras las leía pero en general sentí desagrado por varias razones: el amor del que hablan es superficial y está basado en caprichos formulados por la percepción de la belleza externa de los personajes y en emocionalidades fundamentadas en fugaces estímulos físicos que vienen tienen un origen tan profundo como un charco.

Podrá tener hermosos dibujos (que me fastidiaron de verdad, ya que hay muchas poses forzadas y expresiones que pasan a ser desagradables (sobretodo las de Haraaki me causaron stress… el diseño de su rostro su rostro es desagradable)), pero las historias son huecas y sus personajes más aún. La figura del chico seductor e irrespetuoso que con pocas palabras convence a la chica sumisa que hace todo lo que él dice y parece no tener más criterio que el que le indica su parte íntima, me parece patética. Éste manga es una pérdida de tiempo.

De todas formas, les dejo la típica escena para emocionarles y un enlace para que puedan descargarlo por si les interesa la historia. Pueden bajarlo de la página de Himitsu Paradise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario