[CINE] Jurassic World (Mundo Jurásico) - (2015)




Han pasado muchos años del cierre de Jurassic Park. El maravilloso proyecto ha quedado en el olvido... exceptuando para la compañía InGen, que le ha vuelto a abrir con el nombre de Jurassic World. Con la intención de aumentar el interés de los visitantes y por ende sus ingresos, han desarrollado un dinosaurio al cual le han dado el nombre de Indominus Rex. Las cosas se salen de control cuando la criatura demuestra ser más inteligente de lo que pensaban...



Tras 20 de años del profundo fracaso de Jurassic Park, la historia no fué más que un mal recuerdo para sus protagonistas. Lejos de los ojos de los gobiernos, la empresa InGen se dedica a clonar dinosaurios y los ha organizado a modo de parque de diversiones en un sitio llamado Jurassic World, que es propiedad del multimillonario Simon Masrani (Irrfan Khan). El sitio es todo un éxito donde personas de todo el mundo acuden a conocer el proyecto. La  científica a cargo es la hermosa Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), quien recibe la orden de contactar con Owen Grady (Chris Pratt), un técnico especialista en entrenar raptores, con quien tuvo una historia en el pasado la cual no desea siquiera conversar. Éste es solicitado para revisar si la jaula de la nueva creación del parque, es segura.



La criatura es más que un dinosaurio... es un completo monstruo, según palabras de algunos: es una mezcla de los más agresivos y fuertes de su especie junto con la habilidad de manipular su temperatura térmica y camuflarse. El joven acude al sitio tras percatarse de las grandes marcas de garras en la misma. Todo parece indicar que el Indominus Rex (nombre que le colocaron por ser fácil de recordar) ha escapado, pero resulta que éste es más listo que todos los que lo estudian. El dinosaurio ha dejado las marcas para despistarles y poder escapar... ahora está suelto por el parque, matando todo lo que encuentre a su paso (y no precisamente porque tiene hambre).


Owen busca desesperadamente junto con el equipo del parque, atrapar al Indominus. Un infiltrado propone la loca idea de liberar los velocirraptores para desatar una pelea, otros deciden enviar un equipo para acabar con la vida del peligroso especimen. Por otra parte, los sobrinos de Claire se encuentran en el parque y han decido hacer caso omiso de las indicaciones de desalojo y deciden regresar una vez que se topan con el más grande peligro ambulante... ¿Saldrán ambos vivos?


La película resulta entretenida desde el primer momento, mostrando asombrosos escenarios y dinosaurios que lucen tan reales como los mismos personajes. La ambientación, música y algunos escenarios jugarán con los sentimientos de los espectadores que tuvieron el privilegio de ver el film del '93 :'D Estemos claros que nunca será tan buena como la primera pero en mi opinión es una excelente forma de continuar la trama original: es divertida, entretenida y visualmente impresionante aunque predecible en algunas situaciones. Por lo que por éstas y otras cosas diría que está muy por encima de sus dos predecesoras y por debajo de la que inició la franquicia. Además de ésto, ha sida confirmada una secuela. Por lo que estamos ante la resurrección de una de las más famosas sagas de todos los tiempos de la gran pantalla.

¿Quieren ir al cine y sentir que valió la pena pagar un montón de dinero por los absurdos combos de cotufas y refrescos? ¡VAYAN! ¡Saldrán con una sonrisa sin lugar a duda y en definitiva valdrá la pena, las ganas y el dinero invertido! Es en definitiva uno de los mejores films de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario