[MANGA] Naisho no Jikan



Mahiro estudia gracias a una beca que le proporciona la escuela por sus calificaciones perfectas. Por otra parte trabaja en un Maid Cafe para poder cubrir sus necesidades y las de sus dos hermanos, pues su padre nunca está en el hogar ni tampoco aporta. Un día Hinata, con quien se lleva mal, le descubre en la calle vestida como sirvienta y busca contactarle ya que quedó deslumbrado con lo linda que lucía. También se percató que Mahiro, salió del negocio donde trabaja por lo que ahora piensa que son dos personas diferentes y le ruega a su compañera de estudio que le ayude a conocer a la joven que conoció en la calle haciendo cosplay. ¿Podrá mantener ella el secreto para evitar que la expulsen de su escuela por trabajar?


Nombre: Naisho no Jikan  (Momento de Secretos).
Género: Shoujo, comedia, romance.
Tomos: 1.
Autor(a): Saki Aikawa.
Año: 2011

Mahiro, la mejor estudiante de su escuela, tiene una incómoda relación con Hinata, cuyas calificaciones serían las mejores si no fuera por la existencia de ella. Ambos discuten normalmente y no muestran ni una pizca de dulzura en sus palabras cuando se encuentran. Éste es hijo de un empresario adinerado que aporta grandes sumas de dinero para ayudar al sustento de la escuela. Y ella por su parte, vive con sus dos hermanos y trabaja secretamente como sirvienta en el Maid Cafe de su tía. En Japón, los estudiantes becados no pueden trabajar ya que le están solventando el dinero de la escuela por mantener sus notas altas. Por lo que Mahiro mantiene en secreto su labor, pues ha asumido el rol de cabeza de la familia (su padre, un médico voluntario, nunca está en su casa ni aporta dinero).


En un día como cualquier otro, la joven nota que un cliente deja su teléfono en la mesa y corre a buscarle por la calle vistiendo su precioso cosplay de sirvienta. En el camino se tropieza con Hinata y busca inmediatamente huir para que no le reconozca. Minutos después, éste se aparece en el restaurante buscándole, pero la tía de ésta le hace salir ya que los menores de edad no tienen permitido entrar. Él no se rinde y decide esperar justamente al frente del lugar hasta que la chica que le encantó con su lindo rostro salga y él le pueda entregar la pulsera que se le cayó.

Tarde por la noche, él observa como Mahiro sale del restaurante y se sorprende tras recordar que por su edad no fue admitido allí y en cambio ella, una cerebrito, salió tranquilamente por la puerta principal. Luego, un joven guapo y dulce le saluda en la calle, conversan y se abrazan. Ésta situación irrita mucho a Hinata porque además de haber tenido ella preferencia para estar en el sitio donde trabajar la chica que le interesa, ¡tiene novio y saca buenas notas!


Al día siguiente, éste le busca en la escuela y le dice que le ayude a concertar un encuentro con la joven vestida de cosplay que vio el día anterior para entregarle la pulsera. Él está decidido a dársela sólo a ella para poder conocerla. Mahiro no tiene otra que aparecer nuevamente como la identidad que llamó “Rika” (la sirvienta cosplayer) y hacer que éste le regrese su preciado objeto. Una vez que se dio el momento, ésta pronunció unas palabras que confundieron a Hinata: “Estás juzgando a las chicas por su apariencia, ¿verdad, Hinata-kun? Solo tienen que maquillarse y ya cambias tu forma de sentirte hacia ellas”. ¿Será que él es en verdad una persona superficial? ¿Descubrirá que Mahiro y Rika son la misma persona? ¿Volverán a verse de esa manera?


Naisho no Jikan es una historia sencilla pero dulce. A diferencia de otros shoujos que son igual de cortos, nos encontramos con que ambos protagonistas se conocen desde hace tiempo solo que no han mostrado su verdadera forma de ser. También me agrada que se entienda que los sentimientos que han desarrollado uno por el otro es tan solo el inicio de un romance y no un amor auténtico y profundo como el que quieren reflejar en otras historias y donde muy vacíamente utilizan la palabra “Te Amo”. Las situaciones a las que ambos se enfrentan son graciosas y la forma en que se desarrollan los acontecimientos mantiene al lector interesado en seguir conociendo la divertida trama. Es un buen manga para leer algo fresco, ligero y pasar el rato.

Puedes descargar ésta manga en Caeliranime. Y con ustedes... una escena que crea tensión en la trama ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario