[VIDEOJUEGOS] Assassin's Creed 2

Tras el emocionante final de su precuela, Desmond se encuentra huyendo de quienes le habían capturado y se da cuenta que lo poco que sabía sobre sus secuestradores era nada. Ahora, utilizando una nueva tecnología rememora los recuerdos del joven Ezio Auditore, un joven italiano que tras vivir un trágico momento en lo que pensaba que era su vida perfecta, le llevó a convertirse en asesino para vengar la muerte de su padre y hermano quienes fueron asesinados públicamente.

Nombre: Assasin's Creed 2 (El Credo de un Asesino 2).
Año: 2009.
Género: Acción, Aventura, Sigilo.
Plataforma: PlayStation 3, Windows, Xbox 360, Steam OS, Mac OS.

En el videojuego anterior podemos recordar como Desmond Miles, un joven que fue secuestrado por una empresa llamada Abstergo para emular los recuerdos de su antepasado, el asesino Altaïr Ibn-La’Ahad. Luego de escapar del laboratorio donde le tenían sometido gracias a la ayuda de Lucy, la asistente del científico que le estudiaba, ambos logran ocultarse para poder utilizar la tecnología del Animus (ésta vez en una versión 2.0 que venían desarrollando los asesinos) y seguir adelante con su investigación. Ésta vez, utilizando información de un misterioso hombre llamado Sujeto 16 (quien había sido también investigado por Abstergo), Desmond encarna a uno de los asesinos de toda la saga y con quien hay más juegos disponibles: Ezio Auditore Da Firenze.


El joven Ezio de 17 años disfruta de una vida despreocupada: siempre lograba lo que quería, conquistaba chicas rápidamente y no tenía preocupaciones. En un abrir y cerrar de ojos una conspiración se levanta y encarcelan su familia. Éste logra hablar con su padre Giovanni, un banquero y asesino en secreto quien indica a su hijo que busque un pasadizo en su casa donde habrá una habitación llena de objetos de los que deberá apoderarse: la vestimenta de asesino. Aún y con esto no logra impedir que asesinen a sus hermanos y padre públicamente. Éste huye con María y Claudia, su madre y hermana respectivamente.



En este proceso es atacado y luego salvado por su tío Mario, quien lo lleva a su villa llamada Monteriggioni (lugar que será de gran importancia a nivel físico y significativo durante la saga). Es allí donde comienza Ezio a crecer en cuerpo y mente, desarrollando sus habilidades para convertirse en un asesino. Es a partir de aquí que comienza a trabajar la venganza para aquellos quienes causaron tantas desgracias a su familia. Es a partir de éste sentimiento que comienza a vivir como asesino y poco a poco descubrirá cómo su padre había ocultado por muchos años su labor secreta.

Los años pasan y Ezio no se siente contento con los resultados. Algo más grande que él se oculta en las sombras, solo debe descubrir qué cosa es, para qué sirve y donde encontrarla.

 

Sin lugar a dudas éste es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Al principio Ezio no me agradaba mucho pero con el tiempo fue cambiando y su deseo de venganza que le movió a unirse a la hermandad, cambió para tener un significado más noble: justicia y conocimiento. Ezio es a mi parecer el personaje más carismático de todos, ya que puede contemplarse su madurez a través de su trilogía. A través de este juego se puede ver la evolución de varios personajes que en medio de la crisis buscan adaptarse al entorno y seguir adelante.

El cambio de ambiente del Medio Oriente al Renacimiento Italiano ha sido un completo acierto. Entre tantas cosas geniales es el rumbo que toma la historia, sobretodo finalizando, que llega a desear comenzar en seguida su continuación, titulada Assassin’s Creed: Brotherhood, la cual conserva aires muy similares a ésta entrega.




La banda sonora es hermosa e inquietante, la mejora de gráficas es notoria aunque no tan dramática (de por sí el videojuego anterior se veía bastante bien) y las habilidades añadidas al protagonista abren más posibilidades en las peleas. Los escenarios se encuentran llenos misiones alternativas para entretenerse sin inmiscuirse en la trama principal (lo cual me hizo perder mucho tiempo ya que es adictivo andar de sitio en sitio buscando asignaciones).

Como agregado a la trama y misión secundaria, Ezio tendrá la posibilidad de buscar tumbas de asesinos y visitar enormes y hermosísimos edificios que les harán suspirar (bueno… me hizo suspirar a mí que me encanta la arquitectura antigua). Para ingresar a éstas deberán resolver cómo llegar al sitio a través de un camino-rompecabezas que pondrá a prueba las habilidades del personaje. También podrás recoger páginas de códigos con instrucciones para crear armas, por lo que te convendrá buscarlas (también para lograr la misión final) y entregárselas a Da Vinci, tu entusiasta aliado. Por otra parte Ezio deberá permanecer lejos del ojo público, por lo que tendrá que eliminar los avisos de las calles donde piden dinero por su cabeza.
En fin, muchas cosas buenas brinda ésta entrega que en definitiva marcó una época para la saga como el inicio de la trilogía del buen Ezio. ¡No jugarlo sería una ofensa, así que juéguenlo, si es que aún no lo han hecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario