[ANIME] Marmalade Boy

Estoy segura que muchos habrán escuchado de este anime pero no se han atrevido a verlo, considerando la gran cantidad de shoujos nuevos que existen con muchos mejores dibujos. Sin embargo, no ver Marmalade Boy es imperdonable para quienes se consideran conocedor@s del shoujo. Por lo que les hablaré de ésta divertida historia que cambió mi punto de vista con respecto a las historias de romance y me dió un poco de esperanza de conseguir algo que no sea predecible y cliché. Antes de los prejuicios acerca de sus diseños, deberán tener en cuenta que ésta historia fué desarrollada a mediado de los 90, por lo que las vestimentas resultarán raras y puede que de mal gusto. Conocida como La Familia Crece en España, posee un manga de 8 tomos que es bastante parecido al anime, pero con menos personajes y por ende, menos complicaciones.


Nombre: Marmalade Boy (Chico Mermelada).
Género: Romance, Drama.
EstudioToei Animation.
Autora: Wataru Yoshizumi.
Episodios: 76.
Año: 1994-1995.

SINOPSIS: Comienza el nuevo período escolar y Miki, una joven estudiante de preparatoria, espera encontrar algo nuevo en su vida: el amor. Sus padres deciden hablar con ella tras un crucero al que acudieron recientemente y luego de ello le llegan con una noticia: conocieron una pareja de casados durante el viaje y han decidido divorciarse y volverse a casar, intercambiándose con ellos. El asunto altera mucho a la chica y se lo hace saber a Meiko, su mejor amiga, a quien no le parece tan malo después de todo. Miki acude a una reunión para conocer a la pareja con la que sus padres se casarían y es allí cuando conoce al hijo de ellos: Yuu, un joven guapo que demuestra completa apatía a la situación y también a los sentimientos de Miki que expresó al denotar el desacuerdo que tenía con la alocada idea de sus progenitores. Para hacer las cosas más "sencillas", deciden todos mudarse a vivir en una misma casa para no separarse de sus hijos.

La nueva vida de Miki inicia y ahora tendrá que tener a Yuu al lado en casi todo momeneto, pues además de tener la misma edad, estudiarán en la misma clase. Durante una hora de deporte, Miki sufre un accidente (por andar distraída le pegó un balón en la cara) y queda inconsciente. Al despertar en la enfermería, su amiga Meiko le acompaña y decide buscar sus útiles. Yuu entra a la habitación y la joven finge estar dormida. Entonces sucede algo inexplicable: ¡Él la besa!.


Ella no tiene ni idea qué hacer y para complicar más las cosas surgen otros enredos: conoce a la ex-novia de Yuu, su mejor amigo Ginta comienza a mostrarse celoso, se descubren amores secretos y más.

Tras ver la imagen al inicio de post se preguntarán ¿por qué tantos personajes? Pues bien, cada uno dará su aporte a la trama y volverán ésta historia más interesante aún. Ahora les hablaré de los mismos:


Miki Koishikawa

Es una chica de 16 años, muy responsable y amigable aunque temperamental (y suele armar muchas conjeturas sin conocer bien la realidad). Cuando estaba en secundaria, le confesó su amor a Ginta pero éste por verguenza, le rechazó. Es así como su relación se enfrió hasta luego retomarse la amistad y dejar ese asunto de lado. Apenas conoce a Yuu se siente interesada en él, pero por otra parte duda de sus propios sentimientos ya que éste suele molestarla cuando puede.


Yuu Matsura

Es un joven muy tranquilo, inteligente y buen deportista que se muestra siempre seguro de sí mismo, cosa que hace que todas las chicas que le conozcan se enamoren de él. A pesar de ésto es introvertido y puede ser cruel con sus palabras. Tiene dificultades para expresar sus emociones por lo que dificilmente confía en las personas, sin emabrgo ésto fué una excesión con Satoshi (un personaje que aparecerá avanzada la serie) y Miki. Su mayor deseo es convertirse en arquitecto, por lo que en un momento se irá a Estados Unidos a estudiar, justo cuando su relación con Miki se había vuelto más fuerte (y obviamente, ésto causa muchos problemas).



Meiko Akizuki


Es la mejor amiga de Miki, una joven hermosa y madura de clase alta. A pesar que se muestra alegre, oculta una complicada vida llena de traumas en su problemática familia. Además, tiene un amorío con Shinichi Namura (conocido como Na-chan), un joven profesor que le da clases y corresponde completamente a sus sentimientos. Las cosas serán muy difíciles para ella y él cuando todos descubran su relación y además de ésto él deba irse de la ciudad. Las puertas del amor parecerán abrirse nuevamente para ella con Satoshi, quien insistentemente buscará llamar su atención.


Ginta Suou

Un joven deportista, olvidadizo y tímido con sus sentimientos. Siempre estuvo enamorado de Miki, su mejor amiga, solo que por un malentendido rechazó sus sentimientos y ella decidió olvidarse de él. Cuando aparece Yuu, se siente muy celoso y busca reconquista a Miki. Cuando conoce a Arimi, la ex-novia de Yuu, se une a ella para romper la relación de los protagonistas, pero los sentimientos de ambos empiezan a cambiar cuando se comienzan a conocer.



Arimi Suzuki

Es una chica muy guapa y coqueta que tiene incluso admiradores en su escuela. En el pasado tuvo una relación con Yuu pero éste no llegó a interesarse realmente en ella, por lo que una vez que se reencontraron, ésta hizo lo posible por reconquistarlo. Para ello se alió con Ginta, pero tras ver que sus esfuerzos eran inútiles, notó en su nuevo amigo un noble lado que ayudó a que ese sentimiento de soledad que siempre tenía desapareciera, pues a pesar de tener muchos fans, ninguno prestaba verdadera atención a sus emociones.




Satoshi Miwa
 
Es hijo de un famoso y adinerado arquitecto, por lo que tiene muchas facilidades económicas. A pesar que estar un curso más adelante que los protagonistas, se junta mucho con Yuu hasta volverse su mejor amigo. Es presidente del consejo estudiantil en su instituto por lo que es popular. Está enamorado de Meiko y le coquetea mucho a pesar que ésta se resiste. Aún así, él insiste y logra mantener una pequeña relación con ella, quien se sensibiliza ante sus buenos sentimientos, cuidados y apoyo.



Tsutomu Rokutanda

Es primo de Ginta y su principal rival en todo, ya que al tener su misma edad eran constantemente comparados. Se lleva mal con Yuu, pues está enamorado de Arimi y detesta que ella se fije en él. Es muy persistente y fastidioso la mayoría de las veces, pero a pesar que parece que su destino es fracasar en el amor, las cosas cambian cuando conoce una dulce chica en un parque de diversiones.


Habrán también otros personajes de los que solo algunos me parecerán realmente interesantes. Hablaré brevemente de algunos de éstos:


Kei Tsuchiya

Es un chico que conocerá Miki adelantada la serie, pues trabajarán juntos en una heladería. Es un año menor que ella y bastante inmaduro en ciertas cosas pero luego cambiará. Es prodigioso tocando el piano, pero dejó de hacerlo ya que sus padres le obligaban a hacerlo por lo que estaba separados de ellos. Por consejo de Miki, se reconcilia con su familia, vuelve a tocar piano y su actitud cambia para ser un chico más maduro y responsable. Desde el principio se enamoró de Miki e incluso llegó a utilizar un objeto que ésta perdió para su beneficio e interferir en la relación de ella con Yuu.


Suzu Sakuma

Es una adolescente, prima de Satoshi y conocida modelo juvenil. Le gusta admirar todo lo que considera hermoso, así que una vez que ve que el guapo Yuu (con quien se encapricha) es pareja de Miki (quien es una chica normal, no tan guapa), decide separarles.


Rumi Kozima y Jin Koishikawa

Son los padres de Miki. Él trabaja en un banco y ella como dependienta en una tienda de licor de alta categoría. En el pasado conocían a los padres de Yuu, así que el que supuestamente se hayan enamorado de la otra pareja tan solo de haberles conocido en el crucero, resulta tener un trasfondo. Son dos personas despreocupadas y muy amigables.



Chiyako Namiki y Youji Matsura
 
Son los padres de Yuu. Ella trabaja en una empresa de cosméticos y como contraparte de Rumi, es buena cocinera. En el pasado tuvo un romance con el padre de Satoshi, por lo que Yuu llegó a sospechar que éste y él eran hermanos. Youji por su parte trabaja en una gran compañía y es una persona inteligente, por lo que se acercará a Miki ayudándole con sus deberes escolares.


 Shinichi Namura


Un joven profesor amable y responsable que es muy apreciado por sus estudiantes. Está enamorado de Meiko y mantiene un romance secreto con ella, sin embargo cuando es descubierto busca la forma de alejar a su amada para que se olvide de él, pues estaban teniendo muchos problemas y utiliza a Ryoko, una profesora (que en verdad estaba enamorada de él) y finge tener una relación con ella.

Más adelante, conforme vayan transcurriendo más acontecimientos en la serie, aparecerán otros personajes que no serán tan relevantes pero servirán para alargar y dar más que hablar a la historia, entre ellos el grupo de amigos de Yuu cuando se va a Estados Unidos a estudiar y con los que tendrá otro drama.

OPINIÓN: Sin dudarlo puedo decir que éste es uno de mis shoujos favoritos y una vez que comencé a verlo no pude parar, es una completa adicción. Cada capítulo que termina te induce a querer ver en seguida el siguiente. Para algunos la historia resultará culebrona (y lo es, solo que el anime un poco más porque aún estaban sacando el manga cuando éste llegó a la televisión y debieron alargarlo para no adelantar acontecimientos). Lo que me gusta tanto de esta historia es el amor ingénuo de Miki y Yuu que se verá afectado por muchas personas, pero el que lleguen a la final juntos dependerá de la autenticidad de sus sentimientos. Además de ver como el romance de otros personajes se desarrolla con sus dificultades en paralelo al de los protagonistas, es agradable ya que hace ver que éstos simplemente no se rinden ante los rechazos.

Esta es una historia que recomiendo para aquellas que gustan de los buenos shoujos y deseen también por cultura, conocer ésta famosa obra. La primera vez que supe de Marmalade Boy fué cuando compré mi primera revista de anime, la Minami No. 18 en el 2003 ;u; Y fué en el 2012 cuando finalmente me la ví, a pesar que estaba MUY interesada en descargarla, solo que no había conseguido buenos enlaces para ese entonces. Por otra parte me atrevo a decir que las historias de Wataru Yoshizumi, autora de esta trama, son buenas. He leido sus mangas Marmalade Boy, Random Walk, Cherish, Capuccino y Spicy Pink, y todas han sido buenas historias. Prontamente leeré Mint na Bokura y espero con ansias la salida de Marmalade Boy Little, la historia de los hermanos de Miki y Yuu. Por cierto, también hay un dorama de ésta serie que aún no he visto pero que proximanente lo haré. Así que con mucha propiedad les digo que están ante la más famosa obra de ésta aclamada artista.

Les dejaré los videos del primer opening y ending, respectivamente ♥ Lamentablemente no les tengo buenos enlaces de descarga, ya que solo he conseguido una versión de buena calidad y es la que descargué hace tiempo y los enlaces están caídos. Procuraré subirla y actualizar este post con los links.








No hay comentarios:

Publicar un comentario