[CINE] Pitch Perfect (Ritmo Perfecto) - (2012)

¡Felíz inicio de semana! Hace un par de días tuve la oportunidad de ver esta alocada comedia (y siendo sincera no habría elegido verla porque no es para nada mi estilo, pero a veces suceden estas cosas :P). Los únicos musicales que me gustan son las escenas de los films de Disney en que los personajes se ponen a cantar canciones (¡Y solo cuando son animados!) y por otra parte detesto muchas de las comedias actuales, pero estaba de buenos ánimos y resultó que me dejó un buen sabor de boca. Les hablaré de ésta divertida e incoherente película en la que los personajes raros sobran.



El tradicional grupo de canto llamado The Barden Bellas participa en un torneo de canción acapella, con la intención de competir para ganar las nacionales. Durante su presentación, la cual era constantemente criticada por repetir siempre las mismas canciones, Aubrey (Anna Camp) la líder sufre un incidente a causa de sus nervios lo cual produce que solo queden como miembros ésta y Chloe (Brittany Snow), la co-directora. Durante el inicio de período universitario, presentan su grupo como una opción para las estudiantes pero tienen una feroz guerra contra The Treblemakers, un equipo de chicos que han ganado la competencia en los últimos tiempos gracias a que además de tener talento para cantar, bailan bien y son guapos. Es aquí cuando aparece la protagonista: Beca (Anna Kendrick), que si se habrán visto Twilight la recordarán como la amiga humana más cercana de la protagonista de la saga. Ésta es una joven (predeciblemente) alternativa y (obviamente) con mucho talento en lo suyo. A pesar de estar estudiando, su único deseo es convertirse en DJ y producir su propia música. Sin embargo y por insistencia de su padre, permanecerá allí y sin esperarlo obtendrá las mejores experiencias de su juventud.

Beca se une a The Barden Bellas por insistencia de Chloe y también lo harán un puñado de chicas bastante particulares (en especial la asiática que es, además de tenebrosa, muy loca y hasta llegó a hacer la pose del Kamehame-ha xD) que a pesar de sus diferencias comparten el amor a la música. El grupo comienza a ensayar y participar en pequeños torneos para ascender, sin embargo se les hace muy difícil porque la líder insiste en utilizar siempre los mismos temas para cantar. Beca insiste en hacer un cambio para mejorar pero no es vista con buenos ojos por Aubrey (quien está terriblemente obsesionada con ganar y superar la verguenza que en parte les hizo perder la vez anterior).


Por otra parte, Beca comienza a ayudar en la estación de radio de la universidad y allí se hace amiga de Jesse (Skylar Astin), un joven que ingresó a la universidad al mismo tiempo que ella y también se unió a The Treblemakers. Poco a poco comienzan a desarrollar una amistad que evidenciaba incidios de romance por parte de Jesse (quien en ocasiones buscaba llamar su atención y hasta mostraba celos con el líder de la estación de radio), dandole el toque romántico que necesita toda comedia.

Las jovenes lucharán para ganar el torneo y los problemas llevarán a Beca a cuestionarse sobre por qué se aleja de las personas cuando siente que hay conflictos de por medio y sobre lo importante que es enfrentar las dificultades.


Es así como se desarrolla ésta trama carente de originalidad pero llena de humor y con tantos elementos graciosos que hasta éste asunto pasará a segundo plano. Una vez que comiencen a verla no podrán parar hasta terminarla y puede que como yo, se preguntarán cómo es que terminaron viendo una comedia de este tipo. Simplemente puedo asegurar que es una entretenida historia que te hará aislarte de la realidad por un rato y reír a carcajadas entre tantas situaciones comunes pero interpretadas por personajes divertidos. Tal vez me abra a ver más películas de este tipo... o tal vez no.

Vean el trailer, anímense y juzguen ustedes :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario